¡Notición! Nintendo lanzará una versión de Mario Kart para móviles

Edu Diaz

mario kart para moviles

Por fin Nintendo echa toda la carne en el asador. En un escueto tweet la compañía nipona ha anunciado su intención de lanzar un Mario Kart para móviles que verá la luz en Marzo de 2019. No hay ninguna duda de que este título será un éxito ya que tanto el personaje como la saga acumulan millones de fans en todo el mundo.

Mario se montó en un Kart por primera vez en 1992, en un juego que para la Super Nintendo que tuvo una gran acogida entre el público. Luego vinieron varias secuelas siendo quizás la más famosa la de la Nintendo 64. En el juego nos ponemos en la piel de los personajes del universo Super Mario con el objetivo de ganar cuantas carreras podamos.

mario kart para moviles

Para hacerlo no basta con tener habilidad al volante, que también, sino que también hay que interactuar con un montón de trampas. Podemos disparar y molestar a nuestros contrincantes gracias a varios objetos que vamos recogiendo mientras corremos. El hecho de ir primero, no garantiza ganar la carrera. Hay un factor suerte que es uno de los grandes alicientes del juego.

El Mario Kart para móviles llegará el año que viene

Como decimos el anuncio se ha hecho a través de Twitter, y además de la fecha solo conocemos el nombre oficial del juego: Mario Kart Tour. ¿Significará esto que será una mezcla de circuitos de los distintos títulos de la saga? Pues estaría realmente bien ya que algunas son muy míticas y siempre es un placer pasearse por ellos.

En todo caso celebramos que Nintendo se ponga manos a la obra con este Mario Kart para móviles. Si hacemos un poco de memoria hasta ahora la compañía ha lanzado Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem y Animal Crossing. No es que sean malos juegos pero la verdad es que pueden ir un paso más allá seguro. Ojo, que si no lo hacen es porque están centrados en las consolas, donde están realizando un trabajo excelente.

Mario y Nintendo acaban el 2017 con unos números estratosféricos

La Nintendo Switch es sin duda una de las grandes consolas del momento. Quizás no puede competir en gráficos con la PS4 Pro pero tiene muchas otras características que la convierten en un dispositivo must have. Podéis leer la review que hicimos de la misma.

La compañía ha anunciado unos resultados financieros realmente buenos, impulsados especialmente por la Switch. Se calcula que se han vendido en todo el mundo unos 15 millones de unidades. Y de estos más de 9 millones se han comprado el Super Mario Odyssey. Mario está en plena forma.

mario kart para moviles

Por otro lado la firma ha mostrado sus números relacionados con la industria de los juegos para móvil. En concreto los ingresos generados por los títulos anteriormente señalados ascienden a 265 millones de dólares. Suponemos que con esta versión de Mario Kart para móviles la cosa aumentará significativamente.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os hace tanta ilusión como a nosotros? La pena que no lo lancen hasta marzo de 2019. En todo caso no tenemos ninguna duda de que la espera valdrá la pena. ¡Larga vida a Mario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.