Instagram: Cómo desactivar la notificación «Esta persona a quien quizá conozcas está en Instagram»

Alberto Guerrero

instagram notificacion a quien quiza conozcas esta en instagram

Entre WhatsApp, YouTube y demás aplicaciones que usamos frecuentemente, suficientes notificaciones recibimos ya en nuestro día a día como para que encima nos lleguen alertas que no nos interesan. Una de las que se nos viene a la mente es esa de Instagram que te sugiere seguir a cuentas de otras personas, indicándote que «X persona, a quién quizá conozcas, está en Instagram».

Instagram suele enviar esta notificación recurrentemente —en ocasiones con sospechosas fijaciones por algún usuario en concreto— y la realidad es que no nos interesa seguir a nadie más, o la app falla estrepitosamente al recomendarnos dicha cuenta porque no conocemos a la persona en cuestión. Por suerte, estas notificaciones se pueden desactivar.

Adiós a la notificación de «Fulanito, a quién quizá conozcas, está en Instagram»

Instagram suele recomendarte de todo: fotos, Reels y personas a las que seguir. En función de tus intereses o de seguidores en común, la app envía notificaciones para que estés al tanto de todo lo que ocurre en la red social y no te pierdas nada (y a nadie), pero en ocasiones no nos interesa la mayoría de sugerencias que nos hace.

Así pues, si quieres quitarte de en medio las notificaciones de «X, a quién quizá conozcas, está en Instagram», solo tienes que seguir estos pasos desde la app para móviles.

Entra en tu perfil de Instagram y toca en el icono de menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior derecha,

instagram perfil opciones

Acto seguido se desplegará un menú donde tendremos que tocar en Configuración.

instagram configuracion app ios

Dentro de Configuración nos vamos hasta ka categoría Notificaciones y entramos en ella.

En Notificaciones encontraremos multitud de opciones, pero la que hoy nos interesa es la que indica Cuentas que sigues y seguidores.

De entre todas las opciones disponibles, halla la categoría Sugerencias de cuentas donde podrás seleccionar Desactivadas.

Y, en principio, ya no deberías recibir más notificaciones el estilo «johnappleseed, a quién quizá conozcas, está en Instagram». Y decimos «en principio» porque en ocasiones nos hemos topado con que Instagram sigue enviándolas una vez a la semana pese a que están desactivadas. No sabemos si es un bug temporal y se acabará corrigiendo, suponemos que sí.

Por cierto, Johnappleseed es el nombre de ejemplo que utiliza Instagram para ilustrar las notificaciones dentro del apartado de ajustes.

Y si también estás harto de las notificaciones de Reels diarios, quizá te interese pasarte por esta otra entrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.