Instagram: Cómo desactivar las notificaciones diarias de Reels nuevos

Alberto Guerrero

Updated on:

instagram notificaciones reels nuevos

Los vídeos cortos están arrasando en las principales apps de contenido multimedia, si no que se lo digan a TikTok, a YouTube con sus Shorts o a Instagram con sus Reels. Precisamente, para que estemos atento a los vídeos que se suben a esta última red social, Instagram ha introducido de tapadillo una nueva notificación con la que nos alerta, diariamente, sobre los Reels de las personas que seguimos y que todavía no hemos visto.

Pero si eres de los que está bastante desconectado de este tipo de contenido y no quieres recibir más notificaciones del estilo, en esta entrada vamos a guiarte paso por paso para poder deshacerte de ellas.

No me interesan los Reels nuevos: Instagram, deja de enviarme notificaciones diarias sobre ello

A la red social de fotografía (bueno, hoy en día la fotografía es casi lo de menos en esta app) le ha parecido buena idea bombardearnos cada día con una notificación para que veamos los nuevos Reels que las cuentas que seguimos han colgado recientemente. Por suerte, esta característica se puede deshabilitar.

Primero de todo, entra en Instagram, vete a tu perfil y toca el icono de las tres líneas para desplegar una serie de opciones.

instagram perfil opciones

La que nos interesa es Configuración, así que la tocamos para entrar.

instagram configuracion app ios

Dentro de Configuración vamos a Notificaciones.

En Notificaciones hay un montón de opciones que puedes toquetear para personalizar tu experiencia con los avisos que te manda Instagram, pero en este caso, entraremos en Vídeos en directo y reels.

Finalmente, ya solo te quedará pulsar en Desactivadas dentro de Recently Uploaded Reels (Reels recientes) para que Instagram no te mande notificaciones diarias relativas a nuevos Reels colgados por las cuentas que sigues.

También puedes aprovechar para desactivar el resto de opciones que aparecen en esta pantalla: Vídeos en directo, para dejar de recibir avisos cuando algún amigo o seguido inicia una retransmisión, o Most Watched Reels (Reels más vistos) si no te interesa saber de los reels virales de tu zona.

Y a partir de entonces ya no recibirás ninguna notificación por parte de la app Instagram alertándote de nuevos Reels de tus amigos y demás.

¿Pero qué son los Reels exactamente?

Si todavía no conoces los Reels de Instagram, en esenciason una forma de contenido creado para ser compartido en la app de la red social. Estos videos pueden ser de un máximo de 90 segundos de duración y pueden incluir efectos especiales, música y otras funciones que hacen que los Reels sean divertidos y fáciles de crear.

De hecho, los Reels se pueden editar directamente en la app de Instagram, pudiendo grabar o importar clips de vídeo, cortarlos, reordenarlos y añadir transiciones, texto y otros muchos efectos.

6 comentarios en «Instagram: Cómo desactivar las notificaciones diarias de Reels nuevos»

  1. Hola Alberto, desde hace 1 semana aprox. la sección REELS de notificaciones ha desaparecido y vuelven a aparecer los avisos un par de veces al día. ¿alguna solución a la vista? ¡Gracias!

    Responder
  2. Hola! No aparece la opción Reels pero ahora está como: «Videos en vivo y reels». Entran ahí y en Recently Uploaded Reels (ni idea por qué me sale en inglés) colocan «Desactivadas» y listo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.