Monetización de WhatsApp vs perdidas del metaverso de Meta

Sara Guerra

whatsapp meta

El Metaverso ha resultado ser un reto para el gran Corporativo de las redes Biti Code sociales, al punto que ha disminuido su capital en cantidades bastante significativas, causando preocupación entre sus accionistas.

Esto pareciera no ser una preocupación para Mark Zuckerberg en consecuencia que continua invirtiendo sus energías y capital en este proyecto que apunta a un futuro con tasas de retorno inimaginables.

Pareciera que esta visión de futuro tecnológica unida a la evolución de las redes sociales absorberá la atención no solo de los usuarios activos en el presente sino que lograra que estos se sumerjan invirtiendo la mayoría del tiempo en estos medios de interacción digital.

La posibilidad de relacionarse, aprender, divertirse y jugar que ofrece el Metaverso solo por nombrar algunas de las opciones que se encontraran en este nuevo mundo de realidad virtual es lo que ambicionan las grandes tecnológicas, debido a que estas se encargaran de diseñar las bases necesarias que a la fecha no existen desde el punto de vista de tecnologías, lo que sin duda consolidara la rentabilidad de dichas empresas.

Son diversos los elementos que son considerados por las grandes mentes que controlan las redes sociales y las diversas tecnologías que a la fecha se encuentran trabajando arduamente para sacar en el futuro el mejor provecho de dichos proyectos.

Meta apuesta ahora con su mensajería al Metaverso

En el último año hemos sido testigos de cómo el crecimiento de las plataformas Messenger y WhatsApp han aumentado drásticamente pasando de 900 a 2.000 millones de usuarios, convirtiéndose ambas en las bases fundamentales del desarrollo de la tecnología del Metaverso que ofrecerá Meta a todos sus usuarios y seguidores.

Los principales ingresos de Meta provienen de los anuncios publicitarios que esta grande de las redes sociales ha desplegado en Internet por medio de sus páginas web y aplicaciones móviles de Instagram y Facebook.

Independientemente del impacto financiero que ha tenido las inversiones del Metaverso donde los ingresos de la Big Tech han disminuido alrededor del 4% en lo que va de año a la espera del informe del último trimestre del mes, este porcentaje en proporciones monetarias podría estar entre los 28.000 millones de dólares.

Este tipo de elementos han sido evaluados por el consejero delegado de las aplicaciones de mensajería con más usuarios a nivel mundial, donde a pesar de no brindar mayores detalles sobre la estrategia específica para monetizar dichas aplicaciones, ya se está creando un plan de trabajo para lograr este objetivo.

Los ingresos que la aplicación de WhatsApp Business superan los 800 millones de dólares, lo que le da un margen a Zuckerberg de seguir invirtiendo en su negocio de realidad virtual y sus dispositivos de realidad aumentada.

Lo más obvio es que esta aplicación pase a ser una SuperApp, las cuales ofrecen un conjunto de servicios compenetrados desde la compra de tickets para los servicios de transporte como ejecutar pagos directos desde la App.

Este tipo de servicios adicionales que se le podrían adicionar a las aplicaciones de mensajería son las que pudieran diversificar de alguna forma los ingresos para la plataforma Meta y continuar así en el proyecto de inversión del Metaverso.

Posiblemente la otra pieza fundamental para lograr la monetización de WhatsApp y Messenger es el cobro de una suscripción a sus clientes de tipo comercial, donde se vincularía un paquete de membresía para obtener una cantidad determinada de mensajes enviados, pero, aún se desconoce el costo de dicha suscripción.

Estas funciones ya se encuentran disponibles en algunos países donde los mercados son mucho más amplios, la posibilidad de expansión del cobro en otros países depende de las intenciones del Fundador y dueño de Facebook y sus planes de inversión en el Metaverso, debido a que esta estrategia de monetización aumentaría los ingresos de Meta.

Los escándalos no derrumban el sueño Metavérsico de Meta

Aunque Meta ha disminuido su valor y se ha visto envuelto en diversas circunstancias que hacen tambalear el posicionamiento y crecimiento de la compañía, es elemental el diseño de estrategias que permitan al consejo de administración y los accionistas de la misma generar crecimiento tecnológico y económico, fortaleciendo así al corporativo y sus metas financieras.

Zuckerberg está intentando superar todas las limitaciones que se le han presentado para poder alcanzar la meta de ser una de las compañías líderes en cuanto a los servicios de realidad virtual y aumentada que se podrán disfrutar por medio del Metaverso.

Conclusión

La posición de Meta es invertir en herramientas y estrategias que permitan construir no solo los diversos mundos de realidad virtual donde los usuarios podrán tener acceso a un sinfín de bienes, servicios y productos que existen en la vida real y que se trasladaran a estos mundos virtuales sino también a los diversos elementos físicos y de software que ser venderán y generaran ingresos millonarios a sus creadores. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.