En los últimos años, CapCut irrumpió en el mundo de la edición, ya que permitía, de una forma muy intuitiva, sin demasiados conocimientos técnicos, obtener resultados muy llamativos gracias a sus automatizaciones y efectos. Con el tiempo, prácticamente todas sus funciones se han convertido de pago y es ahí donde muchos usuarios buscan alternativas gratuitas; y parece que Instagram lo ha visto claro lanzando su nueva app Edits, la cual se puede descargar gratuitamente en smartphones.
Edits es una app sencilla, pero con las funciones clave para editar reels y vídeos virales (y completamente gratuitas)
La interfaz no varía demasiado a lo establecido por otras apps de edición para smartphones, teniendo una línea de tiempo en la zona inferior junto a un montón de funciones típicas: volumen, ajustes de vídeo, filtros, dividir metraje… Destacan opciones como el croma para eliminar fondos o la posibilidad de aplicar efectos de voz, entre otros.
A la línea de tiempo puedes agregar clips que ya tengas guardados en tu galería, o vídeos que grabes en el momento. Entre clip y clip también puedes aplicar transiciones de una amplia lista de efectos incluidos con la aplicación. Cabe recalcar que todas son gratuitas y ninguna está bloqueada bajo una suscripción, a diferencia de CapCut, por ejemplo.
La app también dispone de la tan cotizada función de subtitulado automático, con tan solo pulsar un botón, la aplicación intentará reconocer el audio de los vídeos que hayas cargado y añadirá texto automáticamente en cada frase que se pronuncie (evidentemente, se puede editar manualmente posteriormente en caso de que alguna línea se haya transcrito incorrectamente). Además, también cuenta con muchos efectos y estilos predeterminados para aplicarle diferentes fuentes y colores a los subtítulos.
Conforme vayas editando, el proyecto se guarda automáticamente en cada paso que des para que no pierdas tu progreso en caso de que cierres la app accidentalmente, incluso aunque no hayas establecido un título a tu proyecto.
Exporta vídeos hasta en 4K y sin marca de agua
Otra de las secciones destacadas de Edits consiste en un apartado de bloc de notas donde apuntar rápidamente esas ideas cuando te llegue la inspiración, ideal para no olvidarte de añadir ese detalle en tu próximo vídeo.
Finalmente, puedes exportar el resultado en diferentes resoluciones: 1080p, 2K y 4K, y además a diferentes fotogramas: 24, 30 y 60 fps. Y adicionalmente, dependiendo del material que hayas editado, podrás exportarlo en SDR o HDR. Y todo ello, sin marca de agua.
Edits se vincula a tu cuenta de Instagram, y, por tanto, puedes ver tus insights desde esta propia app para comprobar qué tal están rindiendo tus creaciones. De igual forma, cuenta con una especie de feed de vídeos para coger inspiración de otros vídeos e incluso obtener el audio de los mismos para usarlos en tus proyectos.
Descargar Edits de Instagram gratis
Como venimos diciendo, lo mejor de todo es que podemos utilizar todas estas funciones gratis, ya que Edits no tiene ningún tipo de paywall o suscripción para utilizar sus herramientas; al menos, por el momento.
- Descargar Edits para iOS desde el App Store.
- Descargar Edits para Android desde el Google Play.
Puedes descargar Edits tanto en iPhone o iPad desde el App Store o en dispositivos Android desde el Google Play.