¿Qué teléfonos tienen las mejores tarjetas gráficas?

Sara Guerra

diseno galaxy s11

Lo primero que se toma en cuenta a la hora de adquirir un teléfono inteligente es el procesador. La unidad de procesamiento gráfico o GPU, es un importante componente que viene integrado al procesador y cuyo objetivo es gestionar el funcionamiento gráfico del teléfono móvil.

En términos sencillos, la GPU es un circuito especializado que genera las imágenes que nos muestra el teléfono móvil. Aunque estos dispositivos son más conocidos por su potencial en los juegos de video, cada vez toman más importancia en la industria creativa y en la inteligencia artificial.

Pero otras industrias también se están beneficiando de los adelantos en las GPU. Es el caso del sector de casinos online en donde los juegos en primera persona logran combinar la tecnología de generadores de números aleatorios (RNG) con un excelente ambiente gráfico y animaciones 3D, para ofrecer la mejor experiencia de juego.

De manera que los teléfonos móviles con las mejores tarjetas gráficas garantizarán una óptima experiencia de usuario, tanto en videojuegos como en cualquier industria en donde la imagen y el video sean prioridad.

Estos teléfonos que poseen las mejores tarjetas gráficas, son a menudo, también los mejores que se ofrecen en el mercado. Poseen los mejores procesadores, nítidos gráficos, sistemas operativos ligeros, las mejores baterías y sistemas de enfriamiento mejorados.

A continuación, una pequeña selección de los teléfonos que contienen las mejores tarjetas gráficas.

Asus ROG Phone 6 Pro

Este es un teléfono diseñado pensando en los juegos, pero sus características lo hacen excelente para todo tipo de uso. Una gran pantalla, los mejores altavoces tanto para jugar como para escuchar música, una gran batería y memoria de almacenamiento.

La pantalla es una AMOLED de 165 Hz, la batería es de 6.000 mAh, la memoria RAM de 18 GB y la GPU es Qualcomm Adreno 730.

Quizá su principal problema es el precio ya que es más costoso que sus competidores, pero sigue siendo lo mejor de la gama alta.

Nubia Red Magic 7

Estos teléfonos móviles se han ganado la reputación de tener las mejores pantallas para juegos. El Red Magic 7 destaca por una ultrarrápida frecuencia de actualización, alta sensibilidad táctil y una velocidad de carga de 30 minutos.

La pantalla es AMOLED de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165 Hz, 12 GB de RAM, una batería de 4.500 mAh y una velocidad de carga de 65 W. La GPU es Qualcomm Adreno 730.

Se destaca en este teléfono un sistema de enfriamiento de tres ventiladores que garantiza que funcione adecuadamente durante largas jornadas de uso.

iPhone 13 Pro Max

De los teléfonos iOS el que dispone de mejor tarjeta gráfica y es óptimo para juegos es el iPhone 13 Pro Max. En general, es uno de los mejores teléfonos inteligentes que existen en el mercado.

malware

Está equipado con un procesador Apple A15 Bionic que soporta una alta demanda gráfica. La pantalla es una Super Retina XDR con frecuencia de actualización de 120 Hz. Cuenta con almacenamiento disponible de hasta1 TB y la batería es de 3,095 mAh. La tarjeta gráfica (GPU) es de cinco núcleos.

Samsung Galaxy S22 Ultra

De los teléfonos inteligentes Android que existen en el mercado, este es de los mejores en calidad gráfica. Es muy utilizado por los gamers.

Cuenta con un procesador Samsung Exynos 2100 a 2,8GHz y una tarjeta gráfica GPU integrada de ultra rendimiento AMD. La pantalla es una Dynamic AMOLED con frecuencia de actualización de 120 Hz y la batería de 5.000 mAh con 45W de carga rápida.

La memoria puede ser de hasta 12GB RAM y cuenta con hasta 512GB de almacenamiento.

Estos son solo algunos de los smartphones disponibles en el mercado que tienen integradas las mejores tarjetas gráficas. Son muy buscados por los gamers que requieren equipos con características técnicas excepcionales, pero también son muy utilizados en la industria de publicidad y medios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.