Los seis móviles más eficaces del mercado actual

Sara Guerra

La evolución de los móviles ha ido acelerándose gracias a los continuos avances tecnológicos. Al comprar un móvil debes tener en cuenta aspectos como su procesador, memoria RAM, almacenamiento, cámara, etc. Y su precio, por supuesto.

Gracias a los móviles podemos disfrutar de aplicaciones de mensajería fantásticas, ubicarnos rápidamente en un mapa, consultar las redes sociales o preguntar a Google como jugar casino antes de aventurarnos en el juego online. Pero antes de nada, debemos elegir el dispositivo que mejor encaje con nuestras necesidades. Hoy te presentamos seis.

OnePlus Nord

Su lanzamiento tuvo lugar en julio de 2021, pero sigue siendo una opción muy asequible. Cuenta con cámara trasera y frontal, memoria RAM de 8 o 12 GB, procesador Qualcomm Snapdragon 76 y almacenamiento de 128 o 256 GB. También ofrece una pantalla de 6,44 pulgadas Full HD+ por un precio que parte de los 399 euros. Este modelo resulta, además, muy cómodo gracias a su ligera curvatura en la parte trasera.

Samsung Galaxy S21

Este es el móvil más pequeño de Samsung. Sin embargo, destaca por su resistencia y por su pantalla Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas. Por 800 euros te harás con un Galaxy bastante competente con dos cámaras de 12 y 10 megapíxeles y varias opciones de memoria y almacenamiento (8 GB+128 GB y 12 GB+256 GB).

Realme GT 2 Pro

Este es el primer Realme de alta gama. Naturalmente, su cámara es de las mejores, con 50 megapíxeles en la cámara delantera y 32 megapixeles en la cámara trasera. Ofrece dos opciones de almacenamiento y RAM: 8 GB+128 GB y 12 GB+256 GB. Su procesador es un Snapdragon 8 Gen 1. El Real GT 2 Pro ofrece lo que un móvil de gama alta debe tener: potencia, pantalla impecable y unas cámaras muy logradas.

POCO F4

El Xiaomi Poco F4 poco tiene que envidiarle a su antecesor. Cuenta con cámara frontal y trasera de 20 y 64 megapíxeles respectivamente. Al igual que las versiones anteriores, ofrece dos alternativas de almacenamiento y RAM: 6 GB+128 GB y 8 GB+256 GB. Se trata, comparativamente, de uno de los mejores dispositivos del mercado. Aunque es similar al POCO F3, tiene un precio más elevado: lo conseguirás a partir de 399 euros.

Xiaomi Redmi Note 11

Este modelo lanzado en 2022 es una gran alternativa en cuanto a calidad-precio. Por 279 euros ofrece un procesador Snapdragon 680 y dos cámaras de 13 y 50 megapíxeles. Viene en tres formatos de almacenamiento: 4 GB+64 GB, 4 GB+128 GB y 6 GB+128 GB. Si buscas un teléfono reciente y asequible, el Xiaomi Redmi Note 11 es una gran elección.

OPPO Find X3 Lite 5G

Este modelo se lanzó en marzo de 2021. Con un precio de 469 euros, posee una carga ultrarápida, gran potencial y un modesto tamaño. Viene con dos cámaras: una frontal de 32 megapíxeles y una trasera de 64. El procesador elegido es el ya conocido Snapdragon 765G.

Conclusión

La cantidad de opciones disponibles en el mercado móvil puede resultar abrumadora. Hay muchas alternativas dentro de cada una de estas marcas, y es difícil encontrar el móvil perfecto. Por ello, es importante tener claro nuestro presupuesto, necesidades y prioridades para poder elegir la mejor opción. ¡Esperamos haberte ayudado con esta selección!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.