¿Qué son las Xbox Series X y Xbox Series S?

Edu Diaz

Las Xbox Series X y Xbox Series S son las nuevas consolas de videojuegos de Microsoft, que salieron al mercado en noviembre de 2020. Estas consolas forman parte de la novena generación de consolas, junto con la PlayStation 5 de Sony y la Nintendo Switch de Nintendo.

Las Xbox Series X y Xbox Series S ofrecen una experiencia de juego de alta calidad, con gráficos impresionantes, sonido envolvente, velocidad de carga rápida y compatibilidad con miles de juegos de generaciones anteriores.

¿Cuáles son las diferencias entre las Xbox Series X y Xbox Series S?

Las Xbox Series X y Xbox Series S tienen algunas diferencias importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir la que más te conviene. La principal diferencia es el precio: la Xbox Series X cuesta 499 dólares, mientras que la Xbox Series S cuesta 299 dólares.

Esto se debe a que la Xbox Series X precio tiene un diseño más grande y potente, con una unidad de disco óptico que permite reproducir juegos en formato físico y películas en Blu-ray. La Xbox Series S, en cambio, tiene un diseño más pequeño y compacto, sin unidad de disco óptico, lo que significa que solo puedes jugar a juegos en formato digital.

Otra diferencia es la capacidad de almacenamiento: la Xbox Series X chile tiene un disco duro interno de 1 TB, mientras que la Xbox Series S tiene un disco duro interno de 512 GB.

Esto implica que la Xbox Series X cuánto cuesta puede almacenar más juegos y aplicaciones que la Xbox Series S, aunque ambas consolas admiten la ampliación de memoria mediante una tarjeta de expansión externa de 1 TB o un disco duro externo USB 3.1.

La última diferencia es la resolución: la Xbox Series X puede reproducir juegos en 4K, es decir, con una calidad de imagen de 3840 x 2160 píxeles, mientras que la Xbox Series S Chile puede reproducir juegos en 1440p, es decir, con una calidad de imagen de 2560 x 1440 píxeles.

Esto significa que la Xbox Series X ofrece una mayor nitidez y detalle que la Xbox Series S tiendas, aunque ambas consolas pueden alcanzar una velocidad de fotogramas de hasta 120 FPS, lo que garantiza una fluidez y una respuesta óptimas.

¿Dónde comprar las Xbox Series X y Xbox Series S en Chile?

Si estás interesado en comprar una de las nuevas consolas de Microsoft, debes saber que hay varias opciones disponibles en Chile. Una de ellas es la Tienda Xbox, que es la tienda oficial de Microsoft en Chile, donde puedes comprar las consolas directamente desde la web o desde la aplicación de Xbox Serie S.

La ventaja de comprar en la Tienda Xbox es que puedes acceder a ofertas exclusivas, como el Xbox All Access, que te permite pagar una cuota mensual por la consola y el servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que te da acceso a más de 100 juegos de alta calidad y a la plataforma de streaming xCloud.

Sumérgete en la experiencia de juego definitiva con Xbox en Falabella.com. Descubre el poder y la innovación de la consola que redefine el entretenimiento digital. Desde emocionantes aventuras hasta competiciones en línea, Xbox ofrece diversión sin límites. Eleva tu experiencia de juego con la potencia de Microsoft.

¿Cuánto cuestan las Xbox Series X y Xbox Series S en Chile?

El precio de las Xbox Series X y Xbox Series S en Chile depende de varios factores, como el tipo de cambio, los impuestos, los costos de envío, etc. Por lo general, el precio de las consolas suele ser más alto que el precio sugerido por Microsoft en dólares, debido a los gastos de importación y distribución.

Sin embargo, el precio puede variar según la tienda, la disponibilidad, la demanda y las ofertas Xbox que se apliquen.

Según el sitio web oficial de Xbox Chile, el precio sugerido de la Xbox Series X es de 529.990 pesos chilenos, mientras que el precio sugerido de la Xbox Series S es de 319.990 pesos chilenos.

Estos precios pueden ser diferentes a los que encuentres en las tiendas, por lo que te recomendamos que revises las páginas web o las redes sociales de los distribuidores autorizados de Microsoft en Chile, para conocer los precios actualizados y las ofertas vigentes.

¿Qué ventajas tiene comprar una Xbox Series X o una Xbox Series S?

Comprar una Xbox Series X o una Xbox Series S tiene muchas ventajas, tanto para los jugadores más exigentes como para los que buscan una opción más económica y accesible. Algunas de estas ventajas son:

  • Disfrutar de una experiencia de juego de última generación, con gráficos increíbles, sonido inmersivo, velocidad de carga rápida y compatibilidad con miles de juegos de generaciones anteriores.
  • Acceder a un catálogo de juegos exclusivos de Xbox, como Halo Infinite, Forza Horizon 5, Fable, Gears 5, etc., así como a juegos multiplataforma de gran calidad, como FIFA 22, Call of Duty: Vanguard, Far Cry 6, etc.
  • Aprovechar las funciones y servicios de Xbox, como el Smart Delivery, que te permite jugar a la mejor versión de un juego sin costo adicional, el Quick Resume, que te permite cambiar entre varios juegos sin perder el progreso, el Xbox Game Pass, que te da acceso a más de 100 juegos de alta calidad y a la plataforma de streaming xCloud, etc.
  • Formar parte de una comunidad de jugadores de Xbox, que te permite interactuar con otros usuarios, compartir tus logros, participar en torneos, etc.

Las Xbox Series X y Xbox Series S son las nuevas consolas de videojuegos de Microsoft, que ofrecen una experiencia de juego de alta calidad, con gráficos impresionantes, sonido envolvente, velocidad de carga rápida y compatibilidad con miles de juegos de generaciones anteriores.

Estas consolas tienen algunas diferencias importantes, como el precio, el diseño, la capacidad de almacenamiento y la resolución, que debes tener en cuenta a la hora de elegir la que más te convienen.

Si estás interesado en comprar una de estas consolas en Chile, puedes hacerlo en la Tienda Xbox, que es la tienda oficial de Microsoft en Chile, o en las tiendas físicas o en línea de los principales distribuidores autorizados de Microsoft en Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.