Ya puedes descargar Miitomo en iOS y Android oficialmente

Alberto Guerrero

Updated on:

Miitomo es el primer título de Nintendo para smartphones, fruto de la colaboración con DeNa, una compañía japonesa líder en juegos móviles. Este juego ha venido cuestionado por los fans del sector del videojuego, pues no era lo que en un principio se esperaba de la gran N cuando anunciaron su desembarco en el terreno móvil. Miitomo ha resultado ser una app mitad videojuego mitad red social que en ciertos aspectos nos recuerda a Animal Crossing, pero con un Mii (nuestro avatar) como protagonista. Si bien el juego ya apareció en Japón hace unas semanas y los usuarios de Android pudimos probarlo -ya que venía en Español también- gracias al .apk que se filtró en Internet, hoy se lanza oficialmente en Europa y América, apurando hasta el último día ese “Marzo de 2016” que dieron como fecha de estreno. A continuación os vamos a contar un poquito sobre el juego, y recordad que al final del artículo tenéis los enlaces a la App Store y Play Store para descargar Miitomo en iOS y Android, respectivamente.

Miitomo, el juego social de Nintendo

miitomo descargar android actualapp portada

No estamos muy seguros de si Miitomo pasará a la historia por gran juego, pero sí que quedará recordado como el primer videojuego de Nintendo para smartphones. La premisa del título es conocer a nuestros amigos como nunca antes lo habíamos hecho, ni más ni menos, respondiendo a las preguntas que otros Mii nos planteen. Para ello, nuestro personaje nos irá preguntando espontáneamente algunas cuestiones que iremos respondiendo; él almacenará estas respuestas y las soltará cuando otro Mii le pregunte.

Pero partiendo de la base, nuestro Mii podemos crearlo como en una 3DS; a partir de un selfie. Si el resultado no nos agrada demasiado, siempre podemos editarlo a nuestro gusto. Luego, también podremos personalizar el Mii con ropa que vayamos adquiriendo de diferentes maneras (nos regalan una gorra de Mario al empezar el juego) o directamente en la tienda, que nos servirá para ir subiendo de nivel en el apartado moda. Por otro lado, tenemos el aspecto social que a medida que nos relacionemos con otros jugadores, también iremos subiendo de nivel (social).

A Miitomo no le faltan detalles típicos de este juego, como regalos diarios (sobre todo ahora, en pleno estreno), logros, personalizaciones varias (saludos, por ejemplo) y hasta cuenta con su voz en español y todo. También encontraremos eventos y mini-juegos temporales que nos ofrecerán suculentas recompensas. Al ser un juego social, su mayor peso recae en la relación con los amigos, por lo que si no tenemos ninguno dentro del juego, poco o nada podremos saborear.

Una de las principales ventajas que nos otorga la versión europea de Miitomo es que podemos vincular nuestra cuenta Nintendo de España, por lo que no perderemos ningún logro ni nuestro Mii ni nada relacionado con el juego, ya que los datos se vincularán a nuestra cuenta. Si quieres conservar los de la .apk japonesa, ve al Google Play y verás la opción de actualizar la app.

Descargar Miitomo en iOS y Android

miitomo saludos

Llegados a este punto, celebramos que Nintendo por fin haya entrado en el mundo de los smartphones. Eso sí, ojo con algunos terminales de gama baja ya que el título puede que no funcione del todo fluido. Sin más dilación, os dejamos con los enlaces del App Store y Google Play Store para descargar Miitomo en iOS y Android, respectivamente. El juego es gratuito pero cuenta con compras opcionales.

Miitomo
Miitomo
Price: Free+
Miitomo
Miitomo
Price: Free

1 comentario en «Ya puedes descargar Miitomo en iOS y Android oficialmente»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.