Este vídeo demuestra que todos colgamos las mismas fotos en Instagram

0
Este vídeo te hará reflexionar sobre el uso que verdaderamente damos a Instagram.

Instagram ha invadido nuestras vidas hasta niveles que nunca hubiéramos pensado. Pero ¿para qué lo utilizamos? En este artículo os mostraremos un vídeo que demuestra que todos colgamos las mismas fotos en Instagram. Su autor quiere reflexionemos sobre el uso de esta red social.

Pensad que actualmente Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos. Esto es una auténtica barbaridad. Todos abrimos la app en algún momento del día y nos animamos a colgar alguna cosa. Es cierto que las Stories quizás han ganado terreno a las publicaciones normales, pensad que cada día se cuelgan más de 250 millones de historias en todo el mundo.

¿Por qué decimos que todos colgamos las mismas fotos en Instagram?

Seguramente lo habréis oído en más de una ocasión. Paseándote por el timeline hay veces en que así lo parece. Pero es que si analizamos los datos concretos vemos como realmente hay una uniformidad en el tipo de fotos que colgamos. El caso más ilustrativo es el vídeo que os traemos a continuación.

Ha sido realizado por un usuario llamado Oliver y se titula “Instravel – A Photogenic Mass Tourism Experience”. Para hacerlo ha utilizado el hashtag #instatravel uno de los más utilizados por los miembros de la red social cuando se van de viaje. Echadle un ojo y ahora lo comentamos.

Instravel – A Photogenic Mass Tourism Experience from Oliver KMIA on Vimeo.

¿Qué? Escandaloso ¿verdad? A ver quien se atreve ahora a negar que todos colgamos las mismas fotos en Instagram. El bueno de Oliver afirma que la idea de realizar este video le vino durante un viaje en Roma. Afirma que sintió que muchas personas no disfrutaban del momento y que solo estaban pendientes de su smartphone.

¿Cuál es nuestro objetivo al colgar una foto en Instagram?

Esta es una pregunta muy interesante, que nos lleva a realizarnos muchas más. Sobre las respuestas seguramente le tocaría darlas algún tipo de publicación sobre psicología o sociología. Pero realmente cuando colgamos una foto delante de la Torre Eiffiel ¿qué buscamos? ¿Queremos alardear? ¿Likes? ¿Más seguidores? ¿De todo un poco?

A ver no nos volvamos locos tampoco. Esta claro que se puede disfrutar del viaje y realizar bonitas fotos en Instagram. Pero seguro que conocéis gente que llega a cualquier monumento y lo primero que dicen es “hazme una foto, venga” cuando ni tan siquiera han podido disfrutar de él.

colgamos las mismas fotos en instagram

Luego otro tema es ya la originalidad de las fotos. Con este video queda claro que Instagram funciona gracias a la imitación masiva de los demás usuarios. Aunque es cierto que Oliver afirma que también se ha encontrado con verdaderas joyas mientras buscaba imágenes para el vídeo.

¿Qué os parece a vosotros? Realmente en este tema nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Es realmente Instagram un lugar de postureo? ¿O es cosa solo de unos cuantos que empañan toda la red social? Lo que está claro es que difícilmente podremos defender que no todos colgamos las mismas fotos en Instagram.

Este vídeo demuestra que todos colgamos las mismas fotos en Instagram
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.