¡Espectacular! Instagram ha llegado a los 700 millones de usuarios

Edu Diaz

instagram no escucha nuestras conversaciones

¡Lo de Instagram es increíble! La red social de fotografía es imparable. Zuckerberg y los suyos hicieron muy bien en comprarla porque su crecimiento no tiene freno. Solo el pasado mes de diciembre ganó 100 millones de usuarios. Lo que nos permite anunciar que Instagram ha llegado a los 700 millones de usuarios.

Y es que hoy hablando en la redacción lo comentábamos. ¿No tenéis la sensación que últimamente abrimos más Instagram que Facebook? Por lo menos en nuestro caso es así. Hemos pasado de compartir nuestros pensamientos por escrito, a hacerlo a través de imágenes. Y desde luego, los números nos dan la razón.

Instagram ha llegado a los 700 millones de usuarios, doblándolos en tan solo 2 años

Creemos que es casi imposible igualar sus números. La red social nació en 2010 y rápidamente se situó con un millón de usuarios. En aquel momento ya fue toda una revolución pero hasta que no la compró Facebook le costó llegar al gran público. En 2012 cuando se produjo la compra, la aplicación contaba con 50 millones de usuarios.

instagram ha llegado a los 700 millones de usuarios

Esta imagen lo resume muy bien. La curva que se dibuja es brutal. Es cierto que la noticia es que Instagram ha llegado a los 700 millones de usuarios, pero el crecimiento es aun más destacable que la cifra. Pensad que en diciembre se anunció que la red social había conseguido el hito de los 600 millones.

Instagram ya mide dos veces el tamaño de Twitter

Si la gráfica anterior no es lo bastante ilustrativa tenemos más ejemplos. Ganar los primeros 100 millones de usuarios le costó a la red social 28 meses de trabajo. ¿Sabéis cuanto han tardado en pasar de los 600 a los 700 millones? ¡Pues tan solo 4 meses! Nadie sabe donde está el límite de esta aplicación.

También te puede interesar:Instagram le roba la función de “Colecciones” a Pinterest

Y es que Facebook puede estar contenta. Si no es bastante saber que Instagram ha llegado a los 700 millones de usuarios, Zuckerberg tiene otras aplicaciones que la superan. En concreto hablamos de WhatsApp, que está en los 1.200 millones y el propio Facebook que se va a los 1.800 millones. Vamos que son los dueños del mundo.

Las Stories, los mensajes directos y la publicidad son los elementos a potenciar este 2017

Ya sabéis que Zuckerberg y los suyos han introducido Stories tanto a Facebook como a WhatsApp. Parece que el invento no ha acabado de funcionar, pero en Instagram van como un tiro. Es casi imposible verlas todas, siempre que abrimos la aplicación hay alguna redondita rosa pendiente.

Instagram ha llegado a los 700 millones de usuarios

Además para este año se quieren potenciar los mensajes directos. Sinceramente desconocemos el motivo, ya que como hemos dicho WhatsApp también pertenece a Facebook, pero el movimiento es claro. Además Messenger, otra app también de la compañía y ligada a la cuenta de Facebook, también recibe constantes mejoras. ¡Algo están tramando!

Finalmente, y como os podéis imaginar, esto significa una pasta brutal para las arcas de Facebook. Ya hace tiempo que tenemos publicidad en el timeline de la app. Ahora también se ha integrado entre las Stories. Y sabiendo que Instagram ha llegado a los 700 millones de usuarios, estamos seguros que los ingresos se han disparado. ¡Larga vida a Instagram!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.