Instagram le roba la función de «Colecciones» a Pinterest

Alberto Guerrero

colecciones de instagram

Parece que Facebook no tiene miramientos a la hora de coger de aquí y de allá o de “inspirarse” en otras redes para mejorar las suyas. Ahí tenemos el claro ejemplo de las Stories, que han sido todo un éxito superando incluso a Snapchat. Ahora llegan las Colecciones de Instagram, que claramente nos evocan al hacer de Pinterest.

No es que sea una gran inclusión, pero esta nueva distribución hará que se puedan localizar más fácilmente aquellas publciaciones que hayamos guardado para más tarde.

Las Colecciones de Instagram ponen orden en la sección “Se ha guardado”

Hace un tiempo, Instagram agregó una opción que más o menos ha pasado desapercibida para el gran público.

Se trata de la función con la que guardar posts de forma privada para ver más tarde; un icono que aparece en la parte derecha inferior de cada foto/vídeo nos da esta posibilidad.

Al guardar publicaciones estarán accesibles desde el mismo icono que aparece en tu perfil para que las consultes con detenimiento cuando tengas el momento.

Ahora, esta sección se ha rediseñado pensando sobre todo en aquellos usuarios que abusan de guardar publicaciones.

Concretamente, a partir de la próxima actualización se podrán crear carpetas donde organizar y añadir aquellas fotos que se quieran guardar según el contenido de las mismas.

Hasta ahora simplemente se disponía de una enorme lista con todas las publicaciones guardadas de forma cronológica, algo que también seguirá presente, pero a partir de ahora dentro de la categoría “Todas”.

Los usuarios pueden crear tantas colecciones como quieran para organizar sus posts guardados

Basta con tocar el icono “+” que aparece en la parte superior derecha para crear una de estas Colecciones de Instagram, en las que la foto de portada será la última que se haya guardado dentro de la carpeta.

A la hora de guardar una publicación se podrá escoger directamente en qué colección se quiere almacenar, favoreciendo así la organización de las mismas.

En otro orden de cosas, según Instagram, el 46% de los usuarios ha guardado al menos un post. Claramente no es una función “top” dentro de la app, pero eso no quita que no sea es útil.

Así pues, para aquellos que no quieran perder de vista sus fotos o vídeos favoritos de aristas, ilustradores y usuarios en general, ahora pueden tenerlas más a mano y mejor organizadas que nunca.

Las Colecciones de Instagram estarán disponibles a partir de la actualización 10.16 en iOS y Android.

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Instagram nos está (mal) acostumbrado a novedadesperiódicas

Últimamente Instagram está ocupando un buen grueso de artículos, pues la app propiedad de Facebook está agregando pequeñas novedades a cada poco tiempo.

Por ejemplo, hace unos días nos sorprendía con la posibilidad de crear stickers con nuestra cara para aderezar las historias, o estrenando la verificación en dos pasos junto a la censura de fotos sensibles.

También añadió la opción para quedarse con los vídeos en directo y hace un par de meses, nos abrió la posibilidad de colgar hasta 10 fotos por post.

[Instagram]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.