Instagram estrena la verificación en dos pasos y difumina las fotos sensibles

Alberto Guerrero

Updated on:

instagram no escucha nuestras conversaciones

¿Consideras que Instagram es una red social segura? Sea cual sea tú respuesta, ahora lo es un poquito más. El equipo técnico detrás de una de las apps más famosas del mundo acaba de anunciar dos herramientas clave que aumentan la seguridad de la plataforma, tanto a nivel de usuario como a nivel global, ya que por fin ha llegado la verificación en dos pasos de Instagram.

Así mismo, también han anunciado un sistema con el que proteger el contenido sensible para que sea el usuario el que decida verlo bajo su propia responsabilidad.

Te contamos todo esto a continuación.

Llega la verificación en dos pasos de Instagram para proteger tu cuenta

Junto con Twitter, Instagram es una de las redes sociales donde más se hackean cuentas. Es por ello que el sistema de verificación en dos pasos era una de las herramientas que más se pedían por los usuarios que conocen cómo funciona.

Básicamente, al activar la verificación en dos pasos, cada vez que inicies sesión se te enviará un SMS con un código único que también tendrás que introducir para poder entrar a la red social. De esta manera, si alguien obtiene tu contraseña, no podrá acceder ya que también necesitará este código que solamente se envía al número de teléfono del usuario.

Para habilitarla en tu cuenta simplemente tienes que ir al apartado de tu perfil → icono de tres puntos → Verificación en dos pasos y activarlo. Con este pequeño gesto tu cuenta estará más blindada que nunca.

Así, Instagram se suma a WhatsApp, que recientemente también estrenó la verificación en dos pasos, y a otras como Google o la mencionada Twitter.

Más seguridad, pero de otro estilo; Instagram difumina las fotos sensibles

Ha habido bastante polémica en los últimos años ya que la red social ha tenido mano firme respecto a según qué tipo de fotos, eliminándolas fulminantemente de su sistema.

A pesar de que no queda claro si han dado el brazo a torcer, parece que a partir de ahora las fotos que el sistema reconozca como “sensibles” se difuminarán y mostrarán una advertencia sobre el contenido de la imagen, pudiéndola “desbloquear” tocando sobre ella.

De esta forma, recae en el propio usuario la posibilidad de ignorar la foto o verla, a diferencia de antes que no existía ningún tipo de filtro para mostrar u ocultar dicho contenido. Cabe destacar que esto se aplica todo Instagram, desde tu perfil al apartado Explorar.

Instagram suma y sigue

guardar videos live

Hace apenas unos días te contábamos que Instagram ya te permite guardar los vídeos en directo que realices a través desde la app, pidiéndotelo descargar localmente en el terminal, pero eliminándose de la red social, como siempre.

Mientras, el mes pasado introdujo los álbumes con los que puedes subir hasta diez fotos/vídeos en la misma publicación. Por último, te dejamos un artículo que quizá te interese en el caso de ser un heavy user de la red social: ¿Se puede ver Instagram Stories sin ser vistos? ¡Si, es posible!

¿Qué te parece la llegada de la verificación en dos pasos de Instagram? ¿Y las fotos con contenido sensible difuminadas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.