Instagram ya permite guardar vídeos Live en tu dispositivo

Edu Diaz

Updated on:

guardar videos live

Zuckerberg y los suyos no paran de introducir mejoras en Instagram. En más de una ocasión hemos dicho que esta es la niña de sus ojos. Y es que si echamos la vista atrás, este año ha recibido un montón de actualizaciones. Con la última, lanzada ayer, Instagram ya permite guardar vídeos Live.

Seguro que sabéis de que hablamos. En alguna ocasión habréis recibido una notificación en la que os dice que un usuario ha iniciado un vídeo en directo. Si pulsáis encima, podéis ver en directo lo que esté grabando dicho usuario. Además también existe la posibilidad de comentar el clip y lanzar me gustas.

Después de las Stories, llegaron los vídeos Live

Ya sabéis que Instagram se encuentra inmersa en una gran guerra con Snapchat. Con el lanzamiento de las Stories se consiguió asestarle un duro golpe a la red del fantasma. Estas han tenido mucho éxito y han sido asimiladas por los usuarios como algo habitual. Suponemos que esto es lo que llevó a Facebook a introducirlas en todos lados.

guardar videos live instagram

Sea como sea, el espíritu de las Stories es crear contenido efímero. Esto significa que pasadas 24 horas las fotografías y vídeos desaparecen. Claro, hay ocasiones en que esto puede ser un problema. Imaginad que la única foto que tenéis de vuestra pareja soplando las velas en su aniversario es una Stories. ¿Ahora qué?

Es por esto que Instagram ofrece la posibilidad de descargar tus propias Stories. Entendemos que se ha aplicado la misma lógica en la noticia que hoy os contamos. A partir de ahora ya es posible guardar vídeos Live de Instagram. Eso sí, con algunas limitaciones.

¿Como puedo guardar vídeos Live de Instagram?

Esta novedad apareció ayer por sorpresa en la versión 10.12 de la aplicación. Esta se lanzó tanto en la App Store como en Google Play. Con lo que todos los usuarios de Android y iOS, la práctica totalidad, ya tienen acceso a ella. Además la propia app hizo una Stories contando la nueva característica.

El proceso para guardar vídeos Live de Instagram no podía ser más fácil. Una vez finalizado el directo nos aparecerá en la esquina superior derecha la opción para descargar el clip. Obviamente después lo podréis encontrar en la galería y el carrete según vuestro sistema operativo.

guardar videos live instagram

Pero como decimos existen algunas limitaciones. En concreto en referencia a los comentarios y reacciones. Y es que estos no formaran parte de descarga, y esto es una pena. Además no tiene mucho sentido porque los espectadores de dichos vídeos influyen en muchas ocasiones en el devenir del mismo.

Según se ha filtrado esto de poder guardar vídeos Live no será la única novedad que afectará a los directos. Instagram está probando diferentes modalidades que verán la luz en breve. Esperemos que en una de ellas incluyan la posibilidad descargar también los comentarios y reacciones.

¿Qué os parece vosotros? Está claro que es una buena noticia la posibilidad de guardar vídeos Live. ¿Los utilizáis vosotros? Fue una novedad muy esperada en su momento, pero no estamos seguros del éxito que tiene actualmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.