Instagram: Cómo ocultar una foto en la que te han etiquetado (y sin eliminar la etiqueta)

Alberto Guerrero

modo retrato en instagram portada actualapp-min

A la vez que Instagram se lo ponía más difícil a los ninjas de las redes sociales -popularizando las historias, donde quedas marcado como visitante si las abres- también ha ido integrando otras caracterísicas, quizá ya algo más avanzadas para el usuario medio, donde nos permiten tomar el control de la privacidad más cercana. Y es que ahora es posible ocultar de tu perfil de Instagram una foto etiquetada sin tener que eliminar la propia etiqueta.

Es el típico caso de alguien que sube una (horrible) foto donde apareces y te etiquetan, mostrándose así esa imagen en tu perfil dentro de la sección «Etiquetadas» y que por tanto, cualquier seguidor puede ver. Con esta nueva función, podrás ocultar esa publicación sin romperle el corazón a la persona que te etiquetó.

Ya puedes ocultar de tu perfil de Instagram una foto etiquetada por otra persona

Las imágenes pueden variar ligeramente entre la app de Android y la de iOS, pero el proceso y los pasos a seguir son iguales.

Entra en tu perfil de Instagram y accede a la pestaña «Etiquetadas«, la última de las tres que hay.

Encuentra la foto que quieres quitar de esta sección y entra en ella. Hazle un toque para que se revele la etiqueta con tu nombre y tócala.

Se revela este desplegable donde simplemente habrá que desactivar «Mostrar en mi perfil». Adicionalmente también puedes eliminar la etiqueta, pero no queda tan de ninja.

Esta función te permite, por tanto, volver a mostrar esa fotografía en la sección «Etiquetados» en un futuro porque no eliminas la etiqueta, que es lo que vincula la publicación con tu perfil.

No obstante, tiene algunos peros. Por ejemplo, si ocultas una foto antigua, cuando quieras volver a mostrarla ésta se ubicará en la primera posición de la galería. Como si se tratase de una publicación nueva. Todo esto siempre dentro de la sección Etiquetados, no en el feed principal, que nadie se asuste.

Otras características de Instagram que te gustarán

¿Eres de los nostálgicos? Si llevas un tiempo en Facebook, probablemente te aparezcan sugerencias para compartir de nuevo tus publicaciones antiguas. Esto mismo también ha llegado a Instagram -incluso con el mismo nombre- para mostrar en las historias aquello que compartiste un día como hoy.

Sin alejarnos de las historias, otra de las novedades que más lo está petando últimamente es el sticker de música, donde puedes compartir un extracto de tus canciones favoritas.

Por otro lado, ¿recientemente has notado algo raro en tu cifra de seguidores y/o seguidos? Eso es porque Instagram ha sacado la escoba a pasear, limpiando cuentas de bots y demás cuentas fake.

Finalmente, no dejamos pasar la oportunidad de recomendar Instagram Lite, la versión oficial y recortada de la app especialmente pensada para smartphones que ya les pese el tiempo o para las situaciones en las que la velocidad de conexión a Internet sea muy baja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.