Instagram elimina seguidores, likes y comentarios realizados por bots

Edu Diaz

instagram elimina seguidores

¡Qué buena noticia! La red social de fotografía ha anunciado a través de su blog que ha empezado una pelea a muerte contra el contenido automatizado. Es decir, que a partir de ahora Instagram elimina seguidores, me gustas o comentarios falsos que haya en su red. Ya saben que será una contienda dura, pero es muy necesario acabar con este tipo de comportamientos.

Y es que se ha creado una industria alrededor de Instagram. En todos los ofrecen la posibilidad de comprar seguidores, o de automatizar los follows y los me gusta para aumentar la audiencia. Y como dicen en el comunicado los administradores de la red social tienen la responsabilidad de garantizar que las experiencias de sus usuarios no se vean entorpecidas por bots.

También te puede interesar:Cómo poner música en las historias de Instagram

El uso de la inteligencia artificial es la nueva arma de Instagram

Cada día convergen en Instagram cientos de millones de usuarios. Esto provoca que sea imposible controlar de forma manual todo el contenido que allí se genera. Por lo tanto han anunciado que introducen un nuevo sistema basado en el aprendizaje automático que permitirá eliminar fácilmente cualquier actividad no real. Mola bastante.

instagram elimina seguidores

Y es que ya sabéis que Instagram se ha convertido en una herramienta de marketing espectacular. Eso de que una imagen vale más que mil palabras, la gente de la publicidad lo sabe de sobra y de hecho lo están aprovechando. De hecho, si Instagram elimina seguidores, likes y demás contenido falso es para luchar contra todos las aplicaciones de terceros que viven de este “fraude”.

Seguro que os ha pasado alguna vez. Recientemente me puse a seguir a una cuenta relacionada con Bruce Springsteen. Pues bien, al cabo de unos minutos tenía tres o cuatro cuentas también de esa temática que me seguían esperando el follow back. Esto es muy cansino.

Instagram elimina seguidores y tu cuenta se puede ver afectada

Hace unos meses Twitter inició una campaña parecida a esta. El resultado fue que la gente perdió seguidores. Si tienes muchos o has utilizado algún servicio para comprar follows, pues perderás más. Pensad que las cuentas de Justin Bieber o Katy Perry bajaron en varios millones de seguidores. Si eres un usuario medio es probable que no notes nada.

Eso sí, en el caso de que hayas dado a terceros alguna vez acceso a tu cuenta, Instagram te mandará un mensaje. Allí te animará a cambiar la contraseña para revocar dicho acceso. Nosotros os animamos a hacerlo ya que si estos no podrán seguir ofreciendo más sus servicios, no tiene sentido que puedan trastear en tu cuenta.

instagram elimina seguidores

Al final y citando textualmente a la gente de Instagram “este tipo de comportamiento es malo para la comunidad”. Nosotros no podemos estar más de acuerdo con ello. Además el anuncio de hoy es solo un primer paso ya que según aseguran habrá más medidas que impidan el uso de este tipo de apps de terceros.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis de acuerdo con estas medidas? La verdad es que se mire como se mire, eso de que Instagram elimina seguidores, likes y comentarios falsos es una noticia magnifica. A menos que seáis propietarios de uno de esos servicios. ¡Larga vida a Instagram!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.