“Un día como hoy” llega a Instagram, así puedes ver tus recuerdos

1
Una de las herramientas más populares de Facebook ha llegado a su red social hermana. Ya puedes consultar Un día como hoy en Instagram; te mostramos cómo.

Los usuarios que llevan mucho recorrido en las redes sociales tienen la posibilidad de redescubrir el contenido que publicaron antaño gracias a los avisos que las propias plataformas sugieren. Ahora, también podemos disfrutar de la conocida sección Un día como hoy en Instagram para recordar qué publicamos en años anteriores.

Y es que la popular red social de fotografía ha lanzado esta suerte de efemérides que tan bien funciona en Facebook y con la que podemos publicar de nuevo aquello que ya compartimos tiempo ha.

Cómo visitar la sección Un día cómo hoy en Instagram para publicar nuestros recuerdos

Esta nueva característica de Instagram funciona de forma similar a Facebook, aunque en esta ocasión los recuerdos se publicarán en las historias donde se mostrará el post original que se colgó un día como hoy.

Para llegar hasta esta sección, seguiremos estos pasos:

Vamos a nuestro perfil en Instagram y tocamos en Archivo (el icono del reloj).

 

un día como hoy en instagramDentro del archivo, nos fijamos que estemos en el Archivo de historias y si tenemos algún recuerdo disponible aparecerá en la parte inferior. Podemos tocar en Compartir si lo queremos subir a nuestra historia.

 

Automáticamente se nos monta la historia. Si tocamos en el texto podemos alternar el estilo del mismo, ídem en la foto.

Ya sólo te quedaría compartirlo en tu historia o con tus mejores amigos, enviarlo a seguidores en específico, etc…

Por otro lado, ten en cuenta que las fotos de Un día como hoy sólo aparecen el mismo día en las que fueron subidas originalmente, así que lo que hoy te aparece mañana no estará disponible para compartir como recuerdo. Tendrás que esperar un año para tener la posibilidad de compartirlo de nuevo.

Luego, como muchos habrán notado, esta nueva función se basa en la posibilidad de compartir las publicaciones de tu perfil en las historias, tal y como te contamos aquí en su momento.

También puedes compartir el recuerdo en tu feed, pero de una forma un tanto más artesanal

Aunque por el momento Instagram sólo permite compartir los contenidos de “Un día como hoy” dentro de las stories, recordemos que es posible “transformar” una historia en una publicación. De esta forma, podríamos acercar esa experiencia de Facebook a Instagram.

Para ello simplemente basta con seguir los pasos antes descritos y publicar la historia. Una vez hecho, habría que entrar a ver la historia y tocar en Más (icono de tres puntos) y seguidamente en Compartir como publicación… 

Al momento se abrirá el editor de fotografías de Instagram y ahí podremos aplicar filtros u otros parámetros si así lo quisiéramos. Luego, ya sería cuestión de publicar la imagen y ya lo tendríamos.

Cabe destacar que de esta forma se pierde todo tipo de interacción que haya en la historia. Es decir, las etiquetas no funcionarán en la publicación, ni otras pegatinas como las de música o encuestas, pues Instagram lo que hace en este proceso es algo parecido a una captura de pantalla, para que nos hagamos una idea.

“Un día como hoy” llega a Instagram, así puedes ver tus recuerdos
3.7 (73.33%) 3 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.