Cómo poner música en las historias de Instagram

Alberto Guerrero

musica en las historias de instagram

No son pocos los que aprovechan las Instastories para compartir extractos de sus canciones favoritas (15 segundos no dan para más). Quizá los desarrolladores de la app se han dado cuenta y por ello han lanzado un nuevo sticker con el que fácilmente introducir música en las historias de Instagram, sin tener que hacer capturas de pantalla en vídeo ni malabares raros.

Así pues, todos aquellos que deseen acompañar sus stories con música, ahora pueden hacerlo de una forma sencilla que el propio Instagram te ofrece.

Ya puedes incluir música en las historias de Instagram

Para que nadie se pierda, hemos elaborado un tutorial paso a paso con imágenes que te pueden servir de guía. Lo tienes justo debajo de estas líneas.

Haz una foto/vídeo o cárgala desde la galería, en la edición toca el icono de los stickers y selecciona el de música.

Se abrirá una nueva pantalla con las canciones disponibles para compartir. Puedes encontrarlas a través de varias categorías (populares, estados de ánimo, género) o bien introduciendo su nombre directamente en el buscador superior.

Una vez tengas la canción, puedes seleccionar el extracto que quieres que suene. Por lo general se sitúa en el estribillo automáticamente y aunque en ocasiones lo reconoce mal (aparece marcado en la línea de tiempo), puedes corregirlo manualmente moviendo hacia derecha e izquierda.

También puedes establecer la duración de la canción (hasta 15 segundos como máximo, que es lo que duran las historias).

Con todo ello configurado a tu gusto, podrás personalizar el sticker para que se muestre con diferentes diseños. Al tocarlo alternará entre las tres formas que ves en las imágenes superiores.

Y una vez publicada la historia, se verá así. Tus seguidores comenzarán a escuchar la canción automáticamente cuando abran la historia (siempre y cuando tengan el volumen subido) y podrán acceder al perfil del cantante/grupo tocando la pegatina.

Ten en cuenta que el catálogo de canciones es algo reducido, al menos de momento, por lo que quizás no encontrarás todas las canciones que desees compartir en tus historias de Instagram. Es muy posible que con el tiempo se vayan agregando más, como viene siendo costumbre en este tipo de servicios.

Con todo esto ya habrás puesto música en las historias de Instagram, sin necesidad de recurrir a apps externas o grabaciones de vídeo con el audio sonando de fondo.

Los acercamientos de las Instagram Stories a la música

No es la primera vez que a Instagram le da por jugar con las canciones, y es que hace unos meses ya se alió con Spotify para compartir directamente desde la app de música cualquier pista que estuviese en la plataforma de streaming.

¿Qué te parecen estas nuevas características de Instagram? ¿Le sacarás partido o pasarán sin pena ni gloria para ti? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.