Cómo compartir tu actividad de Spotify en Instagram Stories

Alberto Guerrero

Updated on:

Desde que se estrenaron las historias de Instagram, muchos usuarios vieron en ellas una ventana para mostrar a sus seguidores aquello que estaban reproduciendo en su smartphone, generalmente realizando un captura de pantalla. Esta práctica cada vez ha ido a más hasta el punto en el que una de las plataformas líder en música digital ha decidido entrar al rodeo, y es que desde ahora puedes mostrar tu música de Spotify en Instagram Stories, ahorrándote hacer un pantallazo y sumando un enlace directo a la canción que compartas.

Esta función ya está disponible en cada vez más usuarios, por lo que si bien todavía se está desplegando mundialmente mientras escribimos estas líneas, posiblemente ya la tengas activada en tu smartphone. A continuación te mostramos cómo puedes sacarle provecho.

Muestra lo que estás reproduciendo en Spotify en Instagram Stories

El proceso es bastante rápido y sencillo (tiene que serlo, pues debe competir contra la inmediatez de realizar una simple captura de pantalla) pero puede que al principio no sepamos dónde se encuentra la opción para compartir la canción que estás escuchando.

Durante la reproducción en Spotify, toca el icono de los tres puntos y baja hastaCompartir.

Toca en Historias de Instagram y se abrirá el editor de las Stories con la carátula del tema y un fondo predeterminado según la paleta de colores de la ilustración.

Aquí puedes modificar el tamaño de la imagen, rotarla, añadir stickers exclusivos y editarla como si se tratase de una historia corriente.

Una vez la publiques, arriba aparecerá un enlace hacia la canción en Spotify, por lo que tus seguidores pueden tocarlo para abrir la app automáticamente con la canción lista para reproducirse.

Cabe destacar que la música no sonará en la historia; en otras palabras, no es un vídeo con audio, sino una simple imagen con la particularidad de tener el enlace.

Por otra parte, no sólo es compatible con canciones sueltas, sino que también puedes compartir álbumes enteros, artistas o listas de reproducciónque tendrán su respectivo enlace hacia Spotify.

Así mismo, durante las pruebas que hemos estado realizando, hemos notado que algunos links no se abren correctamente en Spotify, como si el enlace no apuntase hacia la canción; simplemente abre la app. Seguramente se trate de un error aislado, pero igualmente os lo comentamos por si a ti también te sucede.

Una función disponible para todos los usuarios, a diferencia de la inclusión de enlaces estándar

comprar a traves de instagram

Si eres asiduo a las historias de los usuarios con cierto renombre, no es extraño que de vez en cuando quieran compartir algo que está fuera de Instagram y utilicen esta red social para redireccionar a su audiencia hacia otra plataforma.

La inclusión de los enlaces en las historias (con el cartelito inferior de «Ver más») sólo está disponible para aquellos usuarios que superan cierta cantidad de seguidores, a diferencia de esta nueva opción de Spotify que sí lo está para cualquier tipo de usuario, incluidos los que utilizan la modalidad gratuita de la popular red de música en streaming.

¿Qué te parece la posibilidad de mostrar tu música de Spotify en Instagram Stories? ¿La vas a utilizar o prefieres tirar de pantallazos? ¡Puedes dejarnos tu opinión más abajo!

1 comentario en «Cómo compartir tu actividad de Spotify en Instagram Stories»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.