Holidu: Encuentra tu apartamento ideal, ahora sin instalar la aplicación

Alberto Guerrero

Instant App de Holidu

Hace un tiempo os hablábamos de Holidu, una aplicación que se encarga de buscarte los mejores alquileres vacacionales alrededor del mundo en base a las ofertas de los diferentes portales. Por otra parte, también te contábamos de primera mano qué era eso de las Instant Apps, el nuevo formato de Google para Android en el que podíamos probar aplicaciones sin necesidad de descargarlas ni instalarlas. Ya te imaginas por dónde van los tiros, ¿verdad? Efectivamente, ya está disponible la Instant App de Holidu, siendo de las primeras aplicaciones no sólo de turismo, sino en general, que se suman a esta cómoda propuesta.

Porque aunque las Instant Apps suelen estar pensadas más bien como una muestra del potencial de la aplicación a probar, en esta ocasión Holidu conserva prácticamente la misma experiencia que la app completa.

La Instant App de Holidu te encuentra el mejor precio para tu alquiler vacacional sin ni siquiera instalar la app

Como te resumíamos antes, con las Instant Apps no es necesario ni descargar ni instalar la aplicación para usarla. Basta con entrar en el Google Play y tocar en «Probar ahora» para que se abra y comencemos a utilizarla, ejecutándose en la nube y suponiendo un consumo de sólo 4MB, perfecto para aquellos que se encuentren en el extranjero dependiendo sólo de su tarifa de datos, por ejemplo.

Un reto interesante ya que en muy poco ha cabido mucho, pues poco contenido echamos de menos respecto a su versión instalable. Nos encontramos la misma interfaz y una inesperada fluidez que rápidamente nos muestra lo que queremos ver.

Recordemos que en Holidu puedes buscar alojamientos vacacionales por ciudad, seleccionando un periodo de fechas y número de huéspedes para encontrar los resultados que se ajusten a tu disponibilidad. Además, se pueden aplicar otros filtros como cantidad de precio por noche, tipo de alojamiento, servicios incluidos (Wi-Fi, piscina, admisión de mascotas, etc.), habitaciones, valoraciones de anteriores clientes…

Mientras tengamos la app abierta nos irán apareciendo los apartamentos que recientemente hemos visto, destinos populares entre los turistas, lugares seleccionados por el equipo de Holidu y un apartado para descubrir información sobre diferentes ciudades.

Lo único que se ha quedado fuera de la Instant App de Holidu es todo lo relacionado a tu cuenta de usuario, ya que este tipo de formato no acepta inicios de sesión. Es decir, si estás registrado en Holidu y quieres consultar tus viajes anteriores o los que ya tienes programados, no podrás hacerlo desde la Instant App.

Cómo activar la función Instant Apps en caso de no tenerla habilitada

Si todavía no tienes habilitada la opción para utilizar las Instant Apps, simplemente debes:

  1. Ir a Ajustes en dispositivo.
  2. Entrar en Google.
  3. Acceder a Aplicaciones Instantáneas.
  4. Activar la función.

Ahora ya sólo te queda ir hacia la ficha de Holidu en el Google Play para ver ese botón «Probar ahora» que te permite lanzar la app sin instalarla. Cabe mencionar que es necesario Android 5.0 o superior para poder sacarle partido a las Instant Apps.

¿Qué te parece la Instant App de Holidu? Lo cierto es que poder localizar las mejores ofertas en cuanto a alquileres vacacionales tan rápidamente puede sernos realmente útil en según que situaciones. ¿Opinas igual? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.