Cómo poner enlaces en las historias de Instagram

Alberto Guerrero

Updated on:

comprar a traves de instagram

Instagram se ha convertido en el escaparate perfecto. Es una app con una filosofia minimalista, con vídeos de corta duración y lo más importante, utilizada por millones de usuarios. Donde históricamente ha patinado es a la hora de ofrecer salidas de la app, es decir, cuando queremos redirigir nuestro público hacia otro sitio. Afortunadamente, eso cambió (mínimamente) el día en el que se habilitó la opción para poner enlaces en las historias de Instagram, formato ampliamente utilizado hoy en día, mucho más que las publicaciones regulares.

No obstante, no todos los usuarios -a día de hoy pueden aprovecharse de esta funcionalidad, ya que está reservada para cuentas que cumplan ciertos requisitos.

Así puedes poner enlaces en las historias de Instagram

Como venimos diciendo, a la red social le interesa más que sigas navegando a través de la app que perder tráfico, por lo que la opción para poner enlaces en las historias de Instagram queda reducida a un grupo de gente que no representa la mayoría de usuarios de la plataforma.

Requisitos para incluir enlaces en las historias de Instagram

El primer paso es relativamente sencillo; si ya tienes una cuenta de usuario estándar, puedes cambiarla a la modalidad de empresa (sin perder posts, ni seguidores, ni nada) con la que se te abren algunas opciones extra como poder promocionar tus publicaciones o la que nos interesa en este caso, añadir enlaces en las historias.

Por otro lado, los 10.000 seguidores es un pequeño trámite para tratar de controlar el uso de esta herramienta (y que así los usuarios «de a pie» no se pasen al modo empresa en masa).

Si ya cumples estos requisitos, te mostramos cómo puedes comenzar a utilizarla.

Pasos para colocar enlaces en las Instagram Stories

  1. Haz una foto o carga una desde la cámara de las historias.
  2. En el editor, arriba toca el icono del enlace (a la izq. de las pegatinas).
  3. Introduce la URL a la que quieres redirigir a tu público.
  4. Publica la historia.

Una vez los demás usuarios comiencen a ver tu historia, se les mostrará un pequeño enlace en la parte inferior con un «Ver más» que desplegará la página web dentro del propio Instagram, tal y como puedes ver en la imagen de cabecera de este artículo.

Alternativas caseras si no cumples los requisitos

Como reunir 10.000 seguidores no es tarea sencilla, te proponemos algunas alternativas que si bien no resultarán igual de efectivas, pueden hacerle saber a tu audiencia que tienes algo que mostrar fuera de la red social.

Por ejemplo, cualquier usuario puede añadir un enlace clicable en el apartado de la biografia, como si se tratase de su página web.

Sí, es un engorro y si quieres cambiar de enlace tienes que adentrarte en «Editar perfil«, pero es lo más cómodo hasta el momento ya que Instagram no ha habilitado los enlaces en los pies de foto o en cualquier otro cuadro de texto editable. Es lo que hay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.