Fortnite para Switch: Resumen de los rumores sobre su lanzamiento

0
¿Se sumará Nintendo al éxito del popular Battle Royale? Lo cierto es que rumores no le faltan, pero no parece tan evidente que Fortnite para Switch se haga realidad, al menos a corto plazo.

Fortnite se ha revelado como uno de los grandes juegos de este año, captando a miles de jugadores sobre todo en su modalidad gratuita Battle Royale. Gracias a sus posibilidades cross play entre diferentes plataformas (PC, Mac, Xbox One y PS4) los usuarios pueden colaborar en su mismo escuadrón o bien competir online entre máquinas. No obstante, falta una de las grandes dentro de este tinglado: Nintendo. La compañía de Kioto no se ha pronunciado sobre una posible llegada de Fortnite para Switch, su actual consola, pero no son pocos los rumores que apuntan hacia un lanzamiento inminente.

Y de hecho tiene sentido; la consola de Nintendo reúne características únicas que nos harían disfrutar de Fortnite en cualquier lugar gracias a su función portátil. Incluso hasta por estética están hechos el uno para el otro. Sin embargo, la cosa es bastante diferente.

Rumores de Fortnite para Switch: no tan optimistas como pudieran parecer

fortnite se rie

En las últimas horas han aparecido nuevos rumores sobre Fortnite para Switch indicándonos que el juego de Epic Games podría desvelarse para la máquina híbrida durante la conferencia del E3 2018 de Nintendo, celebrada el 12 de junio mediante un ya clásico Nintendo Direct.

Estas mismas filtraciones señalan que el modo Save The World dispondría de contenido exclusivo relacionado con el universo Nintendo, mientras que el Battle Royale se mantendría intacto respecto al de las demás plataformas, incluyendo la posibilidad cross play.

Pero si tiramos del hilo, parece ser que estos últimos rumores no provienen de una fuente fiable, tal y como leemos en el Twitter de Leak Review.

Es más, el periodista Matt Kimm de USGamer se ha referido a fuentes cercanas a Nintendo y Epic Games y le han confirmado que, por el momento, no hay planes de lanzar Fortnite para Switch:

“He contactado con fuentes cercanas tanto a Nintendo como a Fortnite Battle Royale y me han informado de que no tienen constancia sobre ningún plan relacionado con anunciar Fortnite Battle Royale ni durante el E3 ni en ningún otro momento.”

Bien es cierto que podría tener lógica que Fortnite para Switch se anunciase durante el E3 y que nadie del entorno esté autorizado para revelar ningún dato hasta la celebración del evento. De todas formas, estaremos atentos al E3 para conocer si finalmente Nintendo se sube al autobús o no.

Por qué Nintendo podría pasar de adaptar Fortnite en Switch

La gran N ya cuenta con un juego bastante parecido a Fortnite y además se trata de su propia IP, nada de third parties. Se trata de Splatoon, título que recientemente ha visto su segunda parte y que también está a la espera de recibir nuevo contenido descargable.

Quizá, por tal de no afectar a las ventas de su propia propuesta, Nintendo prefiera dejar pasar el tren de Fortnite y no arriesgarse a pesar de que su título ya lleve varios meses a la venta. Por otra parte, también está la posibilidad de que lo lance a toro pasado o cuando el boom del juego se haya reducido, algo parecido a lo que sucedió con Rocket League, por ejemplo.

Sea como sea, ¿qué opinas de todo esto? ¿Crees que Nintendo anunciará Fortnite durante el E3? ¿Lo hará más tarde? ¿O directamente crees que la consola híbrida no lo recibirá? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Fortnite para Switch: Resumen de los rumores sobre su lanzamiento
4 (80%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario