Cómo cambiar tu cuenta de Instagram a un perfil de empresa

0
El perfil de empresa de Instagram te permite promocionar tus publicaciones, añadir vías de contacto y comprobar el rendimiento de tus fotos, entre otras funciones.

Poco se habla de la vertiente comercial que han adquirido las redes sociales con el tiempo. Son un escaparate perfecto para mostrar tus productos y/o servicios, o simplemente para potenciar tu marca. Al igual que en Facebook existe una clara diferencia entre los perfiles personales y las páginas, en Instagram también podemos encontrar este fenómeno aunque a primera vista no parezcan haber muchas distinciones. Hoy, en este artículo, te enseñamos a convertir tu cuenta en un perfil de empresa de Instagram.

Si ya tienes una página de Facebook además podrás vincularla a tu cuenta de empresa de Instagram, compartir promociones en ambas redes sociales, etc. Funciones que no están disponibles en el modo perfil personal y que sin duda merece la pena aprovechar.

Así puedes convertir tu cuenta personal de Instagram en una de empresa

Lo cierto es que el proceso es más que sencillo, y lo bueno es que se puede revertir si la cuenta tipo empresa no te acaba de convencer porque, por ejemplo, tiene que ser pública sí o sí.

Puestos al lío, los pasos que vamos a seguir son los siguientes:

perfil de empresa de instagram 1

  1. Entra en tu perfil y accede a las opciones (icono del engranaje en iOS y de los tres puntos en Android).perfil de empresa de instagram 1
  2. Encuentra la opción “Cambiar al perfil de empresa”.perfil de empresa de instagram 1
  3. Dale a “Continuar” en las sucesivas pantallas y listo.

De este modo, habrás logrado tu perfil de empresa en Instagram. No perderás nada de lo que ya tenías anteriormente: ni seguidores, ni publicaciones, ni nada que pueda afectar al rendimiento de la misma.

Como decíamos antes, puedes volver a convertirlo en un perfil personal yendo a Opciones / Cambiar a la cuenta personal. Nuevamente, seguirás manteniendo todo lo que disponías, menos el acceso a estadísticas y promociones (pasamos a explicarlo en las siguientes líneas).

Si eres una “marca” y quieres crecer, estas son las ventajas de tener un perfil de empresa de Instagram

Podríamos decir que hay tres puntos clave que un perfil de empresa de Instagram te otorga frente a la cuenta personal estándar, ya que la primera te permite crecer de una manera más ‘comercial’ mediante estas herramientas:

perfil de empresa de instagram 1

Promociones: Quizá la más interesante, ya que puedes pagar para que tus publicaciones aparezcan en sugerencias y publicidad en los feeds del público al que designes. Se trata de una función muy personalizable tanto a nivel de segmento de usuarios al que te quieres dirigir, como nivel de alcance en función de lo que estés dispuesto a pagar.

 

perfil de empresa de instagram 1

Estadísticas: Esto te servirá para ver cómo rinden tus publicaciones, comparar cómo han funcionado tus fotos, saber cuántos usuarios te han seguido en las últimas semanas, etc. En definitiva, útil sobre todo para definir una estrategia (o saber si la que estás utilizando te está funcionando).

 

perfil de empresa de instagram 1

Contacto: También podrás añadir un email y/o número de teléfono para que otros negocios puedan ponerse en contacto contigo. Aparecerá un botón de “Contacto” en tu perfil, con lo cual las empresas simplemente tendrán que acceder a tu Instagram para llegar hasta ti. Evidentente, se trata de una función opcional, con lo cual puedes dejar vacío este campo si no quieres saber nada de nadie.

poner enlaces en las historias de Instagram

Enlaces en las historias: Puedes redirigir a tu audiencia mediante un link hacia una página externa, apareciendo un “Ver más” en la parte inferior de la historia. Para configurar esta opción se necesita otro requisito más.

¿Qué te parecen las cuentas de empresa de Instagram?

Cómo cambiar tu cuenta de Instagram a un perfil de empresa
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.