Instagram Lite ya es oficial, llega la versión ligera de la popular app

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar instagram lite

Instagram comenzó siendo una app bastante ligera, con pocas funciones, pero poco a poco ha ido integrando multitud de características que la han convertido en todo un monstruo capaz de devorar nuestra tarifa de datos. Por esto mismo, también se ha vuelto impracticable en zonas donde la conexión no es precisamente óptima, por no hablar del propio peso de la app, ocupando gran parte del almacenamiento interno. Si te ves reflejado en alguna de estas situaciones, quizá te interese descargar Instagram Lite, la nueva versión ligera y oficial de la aplicación para dispositivos Android.

Tal y como ya hemos visto en Facebook Lite,Messenger Lite o Twitter Lite, se trata de la app de siempre pero con funciones recortadas para que la app ocupe muy poco y el impacto en nuestra tarifa de datos sea mínimo.

Llega Instagram Lite, una versión que ocupa 600kb y que se basa en la versión web

Tal y como podrás notar una vez abras Instagram Lite, la app conserva la misma interfaz que la aplicación madre. Tendremos el feed, las historias, la sección Explorar, las notificaciones y nuestro perfil prácticamente intactos.

Eso sí, rápidamente comenzarás a echar a faltar secciones como Direct, ya que por el momento no se ha implementado en esta versión ligera de Instagram. No obstante, es una de las opciones que llegará próximamente según el equipo de desarrolladores.

En cuanto a la subida de contenido, podemos colgar fotos y editarlas con los típicos filtros clásicos de Instagram, pero no dispondremos de las herramientas complementarios como la edición del brillo, del contraste, el viñeteado, etc… Por lo que respecta a la edición de las historias, sólo podremos garabatear y añadir texto, siempre con colores predeterminados y no personalizables.

Por otro lado, si bien podemos subir fotografías tanto desde la cámara como desde la galería, todavía no es posible subir vídeo ni en las historias ni en el feed principal. Nuevamente, se espera que en futuras actualizaciones se active dicha característica.

Cabe destacar que estamos ante una web-app por lo que la experiencia es prácticamente la misma que visitar www.instagram.com desde el navegador de nuestro smartphone. De ahí que la app ocupe tan poco y el consumo de datos se vea reducido en comparación a la Instagram clásica.

Es más, cuando abramos una historia y ésta contenga un vídeo, deberemos tocar la pantalla para confirmar la reproducción. Un método para evitar consumir datos sin control y que seamos nosotros mismos los que decidamos si ver el vídeo o no, con el consecuente drenaje de megas.

Por el momento sólo pueden descargar Instagram Lite los usuarios de México, aunque siempre puedes instalar el APK

Por el momento, sólo se puede descargar Instagram Lite desde el Google Play en algunos países como México, donde ya está disponible oficialmente.

diego maradona

No obstante, ya se ha publicado la APK que puedes descargar en tu dispositivo Android para probar Instagram Lite desde cualquier país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.