Cómo bloquear a un artista en Spotify para no escucharlo más

1
Si la app te cuela constantemente canciones de ese cantante o grupo que no tragas, así es como puedes bloquear a un artista en Spotify rápidamente.

Cuando escuchamos música en streaming, en muchas ocasiones la propia plataforma nos sugiere música que podría gustarnos aunque a veces meta la pata completamente con grupos que no nos atraen para nada. O simplemente si estamos reproduciendo una lista de éxitos, aparece ese cantante que nos produce tirria escuchar. Para evitar esto, recientemente hemos visto nacer una función con la que bloquear a un artista en Spotify y así obviar toda su obra.

En este caso nos centramos en Spotify porque, además de ser el más popular, es de los pocos servicios de música que permite llevar a cabo esto.

Así puedes bloquear a un artista en Spotify para olvidarte de su música

Cabe destacar que esta característica sólo está disponible en la app para móviles, por lo que no la encontraremos en la versión para ordenadores. Del mismo modo, la restricción solo se aplica en tu smartphone, al menos en las pruebas que hemos realizado.

Dicho lo cual, el proceso a seguir es el siguiente:

En Spotify, vamos a la pestaña Buscar y tocamos la barra de búsqueda.

 

Introducimos el nombre del artista o grupo que queremos bloquear.

 

Entramos en su página de Spotify y tocamos el icono de tres puntos para desplegar nuevas opciones.

 

Le damos a “No escuchar a este artista” para bloquearlo.

Y si algún día nos arrepentimos, podemos tocar en el icono de prohibido para levantar el castigo.

De esta manera, Spotify se saltará las canciones en las que aparezca el artista que hemos bloqueado, así no volverás a escuchar su música dentro de la plataforma de streaming. Por otro lado, como decíamos antes, esta norma no parece traspasar el smartphone ya que en la versión de escritorio hemos podido comprobar que sí se reproducen. No sabemos si se trata de un error por parte de Spotify o la función está diseñada así.

Sea como sea, es de esperar que el bloqueo de artistas acabe llegando a ordenador y demás ecosistemas.

Otras cosas chulas de Spotify que te podrían gustar

Lo bueno de estos servicios es que le podemos sacar partido no sólo desempeñando su función principal (aclaración: escuchar música) sino con otras que pueden llamar nuestra atención. Una de las más recientes es la de descubrir las canciones que más hemos reproducido durante el pasado año, generando además una playlist con los hits personales de cada uno.

Otro de los puntos álgidos recientes de Spotify recae en la versión Lite de la aplicación, ya disponible para Android y muy recomendable si nuestro smartphone es de los que se queda colgado con mirarlo o si tu tarifa de datos está en una constante fase de extinción.

Y si a además de Spotify también estás enganchado a Instagram, la combinación de ambas apps se hizo efectiva hace relativamente poco, pudiendo compartir canciones desde la plataforma de música bajo demanda hacia la red social de fotografía.

¿Qué te parece todo en su conjunto? ¿Has bloqueado a algún grupo o cantante en Spotify? ¡Cuéntanos a quién en los comentarios! PD: No se lo diremos a ningún artista, por muy indie o accesible que sea en Twitter.

Cómo bloquear a un artista en Spotify para no escucharlo más
4 (80%) 3 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.