Spotify Lite llega a Android para los móviles con menos recursos

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar spotify lite

Si hace unos días nos hacíamos eco del lanzamiento de Instagram Lite, hoy te acercamos el estreno de otra aplicación top en su modelo ligero. Se trata de Spotify Lite, una versión oficial dirigida a aquellos usuarios que tengan poca cobertura o una línea de datos más bien limitada, o simplemente para los que prefieran consumir menos megas. Cabe destacar que por ahora, sólo es posible descargar Spotify Lite en Android y mediante una APK que te dejamos al final del artículo.

Además, Spotify Lite ocupa muy poco espacio de almacenamiento como todas las demás variantes Lite, perfecto para móviles que tengan poca memoria interna.

Spotify Lite cuenta con lo básico de Spotify, ocupando menos de 1MB de almacenamiento

A primera vista no hay demasiada diferencia entre Spotify y su versión Lite, pero una vez nos adentramos en la app confirmamos lo esperado: sólo encontramos lo básico.

De hecho la app está conformada por sólo tres secciones: Home, donde encontramos secciones como ‘Escuchados recientemente’, los ‘Daily Mixes’ otras sugerencias que suelen aparecer en la pantalla principal de Spotify; Buscar, para encontrar artistas, canciones, etc…, y Favoritos, con tus playlist y artistas a los que sigues.

El sumario de Spotify Lite es el siguiente:

– Reproduce tus canciones favoritas.
– Descubre nueva música.
– Disfruta de listas de reproducción hechas para ti.
– Usa menos datos.
– App pequeña, ocupa menos espacio.
– Compatible con todos los smartphones Android.
– Funciona bajo redes en condiciones limitadas.
– Te mantiene informado sobre el consumo de datos y almacenamiento.

Esta última opción resulta especialmente llamativa ya que en los ajustes de la app veremos un resumen de los datos que Spotify Lite ha consumido durante el mes, además de poder establecer un límite de consumo para que la app no se pase de la raya. También controlaremos el espacio de almacenamiento que está ocupando la aplicación, pudiendo limpiar la caché desde la propia app para liberar memoria.

Del mismo modo, Spotify Lite consume menos datos a la hora de reproducir música, por lo que es de esperar que la calidad de las canciones se vea ligeramente reducida. Por el momento no cuenta con una opción para establecer la reproducción en alta calidad.

Por otra parte, cabe destacar que sólo podemos reproducir música de forma aleatoria dentro de las listas de reproducción si disponemos de una cuenta gratuita.

Si quieres, ya puedes descargar Spotify Lite a pesar de sólo haberse estrenado oficialmente en unos pocos países

Como suele ser costumbre con las apps en su versión ligera, Spotify Lite está disponible oficialmente en sólo algunos países, por lo que no podremos instalarla desde el Google Play hasta que el equipo decida liberarla.diego maradona

No obstante, y como también suele ocurrir en estos casos, sí que podemos descargar Spotify Lite instalando su APK desde APKMirror y así probarla antes que nadie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.