Cómo solucionar el problema del cambio de color en las TV Box

0
¿Tú también sufres el cambio de color en las TV Box? ¿Que pasa del color normal a un rosa y azul? Te mostramos algunas soluciones para deshacerte de él.

Estrenas tu nueva TV Box, te pones una película y al poco rato… ¡cambia el color automáticamente! Generalmente a un tono rosa y azul; luego, tras unos minutos, de igual forma se reestablece al color normal. Es un problema que suele pasar y no se trata de una tara del aparato, sino de una incompatibilidad que en este artículo te mostraremos la solución. Si tú también tienes este cambio de color en las TV Box que has probado, probablemente sea cosa de tu televisión, que ya es demasiado antigua.

Pero por suerte, algunas TV Box disponen de una configuración que te permiten solventar este incómodo fallo para que no se produzca nunca más. A continuación te lo ilustramos.

Deshazte del cambio de color en las TV Box para que la pantalla no se vea rosa aleatoriamente

Primero de todo, cabe destacar que este problema tiene que ver con el espacio de color y la profundidad de color de tu televisión; las más nuevas no tienen ningún inconveniente porque suelen ser compatibles con varias profundidades, pero las más antiguas no.

Por otro lado, algunas TV Box, gracias a su sistema operativo, te permiten cambiar esta profundidad de color en los ajustes. Otras, sin embargo, no tienen esta opción, por lo que no será posible hacer nada.

Para encontrar esta opción, a continuación te mostramos cómo hacerlo en una Xiaomi Mi Box 3. Pese a que cada TV Box cuenta con una interfaz diferente, los pasos a seguir serán muy parecidos.

Vamos a Ajustes.

 

Dentro de Ajustes, seleccionamos Pantalla.

 

Ahora entraremos en Screen Resolution (“resolución de pantalla”, por algún motivo no lo han traducido a partir de aquí).

 

Vamos a Color Space & Deep Color Settings (“ajustes de espacio de color y de profundidad de color”).

 

Seleccionamos RGB 8bit.

En principio ya no debería volver a cambiarte de color la TV Box. También puedes probar con otras resoluciones, eligiendo 1080i en lugar de 1080p, aunque esto depende más bien de tu televisión y de la resolución que sea capaz de soportar.

El problema viene dado por el espacio de color seleccionado de forma predeterminada en la TV Box, el YCbCR, que se utiliza en algunos países, mientras que el RGB es el que lleva estandarizado en España desde hace muchos años (similar a aquello de PAL y NTSC). Ahora, la mayoría de teles actuales ya son compatibles con múltiples combinaciones de espacios de color y profundidades.

Cómo te decíamos arriba, es posible que algunas TV Box no permitan cambiar ni el espacio de color ni la profundidad porque no está la opción entre sus ajustes. La única solución pasa por adquirir otro modelo de TV Box que sí cuente con este ajuste, o bien sustituir tu televisión por alguna de una generación más actual.

Esperamos que esta solución te haya servido para evitar ese molesto cambio de color en las TV Box hacia el tono rosa y azulado durante la reproducción de vídeos.

Cómo solucionar el problema del cambio de color en las TV Box
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.