Cómo recuperar archivos eliminados en tu iPhone o iPad

Redacción ActualAPP

Updated on:

EaseUS MobiMover

Lo típico: Sin querer eliminas una fotografía, un vídeo, un contacto… lo que sea, sin querer. O bien se te cae el móvil al suelo y adiós a todo lo que tenías almacenado en el terminal. Aunque el teléfono físicamente lo des por perdido, siempre debes plantearte la posibilidad de salvar aquellos ficheros que te interesen para tenerlos a resguardo en otro dispositivo. En esta ocasión, te mostramos cómo puedes recuperar archivos en iPhone o iPad (en terminales iOS) de una manera bastante sencilla.

Y es que existen programas para ordenador capaces de excavar en la memoria interna del móvil para tratar de recuperar aquellos archivos eliminados que ya no estén presentes en el terminal, pero que hayan quedado como residuos digitales y por tanto, recuperable mediante técnicas avanzadas.

EaseUS MobiSaver, un software para ordenador con el que recuperar archivos en iPhone o iPad

En este caso nos vamos a centrar en el programa EaseUS MobiSaver, un software muy sencillo de utilizar y que automáticamente te muestra lo que se puede recuperar de tu dispositivo.

Es capaz de restaurar archivos que hayan sido eliminados accidentalmente, mediante un mal proceso de actualización del sistema, de dispositivos bloqueados, de teléfonos físicamente dañados (pero todavía reconocibles por los ordenadores) y un largo etcétera.

En tres pasos te hace el trabajo:

  1. Descargar EaseUS MobiSaver en tu ordenador.
  2. Conectar el iPhone o iPad al ordenador mediante el cable USB.
  3. Dejarlo escanear un rato hasta que muestre los resultados.

Una vez termine de escanear el dispositivo, mostrará todos los archivos que ha logrado reconocer, sean accesibles actualmente o hayan sido eliminados. Si te interesa ver sólo los eliminados, puedes activar la opción «Sólo mostrar ítems eliminados»para ir directo al grano y ver si ha logrado encontrado lo que andamos buscando.

EaseUS MobiSaver es capaz de recuperar líneas de WhatsApp

Así mismo, puedes filtrar los resultados dependiendo del tipo de archivo que quieras visualizar: desde fotos hasta contactos, pasando por vídeos, notas, eventos del calendario, grabaciones de voz e incluso conversaciones de WhatsApp, un detalle tan llamativo como útil.

Pero, ¿qué pasa si no encuentra los archivos eliminados que estaba buscando? ¿O si el dispositivo está inaccesible? Por suerte, EaseUS MobiSaver tiene dos soluciones más, porque puede buscar en las copias de seguridad de iTunes o directamente en los backup de iCloud, iniciando sesión con tu cuenta.

EaseUS MobiSaver cuenta con una versión gratuita y otra de pago

En el momento que hayas localizado los archivos que deseas recuperar, basta con marcarlos con el tick y darle al botón verde «Recuperar» que aparece en la parte inferior derecha.

Ahora bien, podrás previsualizar qué archivos ha logrado rescatar, pero sólo podrás recuperar un archivo multimedia al día (o 5 contactos) en la versión gratuita del programa.

Cómo puedes ver, probablemente sea el programa más sencillo a la hora de recuperar archivos en iPhone o iPad, ya que los dispositivos de Apple suelen ser muy cerrados a la hora realizar este tipo de procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.