Cómo hacer el resumen de Spotify 2018 con tus canciones más reproducidas

Alberto Guerrero

Updated on:

resumen de spotify 2018

Como cada mes de diciembre, ya le empezamos a ver las orejas al nuevo año y para despedirnos del actual, solemos hacer balance del mismo. Las principales plataformas también tienen costumbre de hacernos una suerte de repaso y hábitos de consumo para que podamos compartirlo en las redes sociales; es el caso de la plataforma de música bajo demanda por excelencia. Y es que se puede consultar el resumen de Spotify 2018 totalmente personalizado para cada usuario.

Seguramente ya hayas visto por Twitter o Instagram la imagen que Spotify genera con las canciones más escuchadasde cada uno. Si tú también quieres la tuya, te mostramos cómo puedes hacerla.

Así se hace el resumen de Spotify 2018 con tus canciones más reproducidas este año

resumen de spotify 2018

El resumen de Spotify es una herramienta que la propia compañía lanza cada año junto a las listas de reproducción personalizadas en las que se incluyen los temas que más has escuchado a lo largo del año.

Para hacer dicho resumen simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a spotifywrapped.com/.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Spotify.
  3. Comprueba los resultados y compártelos en las redes sociales.

Como decíamos antes, se trata de una página web oficial de Spotify, por lo que no supone ningún riesgo introducir tu cuenta en el sitio. Una vez inicies sesión, se mostrarán hasta ocho secciones diferentes relacionadas con tu consumo este 2018 dentro de la popular app.

Un gran resumen desglosando toda la actividad que has generado este 2018

En la primera nos mostrarán la primera canción que escuchamos este año así como al primer artista que descubrimos; es decir, del que escuchamos una canción que nunca habíamos reproducido anteriormente.

Acto seguido se nos desvelará el tiempo (en minutos) que hemos pasado escuchando música en Spotify. Lo descubriremos seleccionando una de las tres posibles respuestas correctas.

En la tercera pantalla encontraremos nuestro artista favorito, o al menos al que más hemos escuchado este año. Adicionalmente podremos generar un tweet mencionando a la cuenta oficial del cantante o grupo.

Si pasamos a la siguiente pantalla veremos la lista de éxitos con los cinco artistas más reproducidos y las cinco canciones que más hemos escuchado a lo largo de 2018. También aparecen los cinco géneros que más nos van.

Luego, como mencionábamos arriba, Spotify nos ha generado una lista personalizada con las 100 canciones que más hemos reproducido este año. Perfecto para hacer un remember de la música que nos ha acompañado mes a mes.

En el sexto panel se destaca una canción de corte clásico que hayamos escuchado este año.

Para ir cerrando este regalo de Spotify, también nos genera otra lista de reproducción; esta vez de cara a 2019, con canciones que nos podrían gustar basándose en nuestra actividad y que no hemos escuchado todavía.

Finalmente, lo que muchos vienen buscando: la imagen con el resumen de Spotify 2018 en el que aparecen los artistas y canciones que más hemos escuchado durante este año. Podrás compartirla directamente en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.resumen de spotify 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.