Cómo utilizar las máscaras de Instagram Stories [Tutorial]

Alberto Guerrero

máscaras de instagram

Recientemente se han estrenado las máscaras de Instagram. Esta nueva función nos permite aplicarnos filtros faciales muy parecidos a lo vistos en Snapchat, los cuales se adaptan a tu rostro creando efectos muy llamativos.

Si estás pensando en sacarle el partido a este sistema, te contamos cómo puedes utilizarlo para darle otro toque a tus historias de Instagram.

Así puedes utilizar las máscaras de Instagram Stories

Poco a poco verás como la gran mayoría de usuarios comenzará a colgar vídeos y fotos a sus historias ataviados con máscaras digitales. Así pues, si te quieres sumar a este movimiento…

máscaras de Instagram Stories

Entra en Instagramytoca el icono de la cámara que aparece en la parte superior izquierda para abrir la cámara Stories. También puedes deslizar el dedo hacia la derecha en la sección noticias.

Una vez en la cámara de Stories, toca el icono del smiley para desplegar las máscaras de Instagram. Elige el filtro facial que más te guste de todos los disponibles ytoma una foto, o bien graba un vídeo manteniendo pulsado el botón de captura.

Edita la historia si lo crees conveniente y cuélgalao envíasela a tus contactos.

Comprueba que se ha subido correctamente en tu historia.

Ten en cuenta que puedes utilizar las máscaras de Instagram tanto en el modo selfie como con la cámara trasera, así como en los Boomerang o en los vídeos Rewind y el modo manos libres. En el único que todavía no están disponibles es en los directos.

Todas las posibilidades de las máscaras de Instagram Stories

Luego, tienes que saber que muchas de estas máscaras virtuales responden a según qué movimientos. Es decir, que si abres la boca o levantas las cejas, los filtros realizarán alguna acción.

Por otro lado, también puedes descargarte la historia a tu smartphone, o bien colgarla en tu perfil de Instagram para que no se borre a las 24h de estar subida a Stories.

Para ello, una vez hayas colgado la historia, entra en ella y toca sobre el icono de los tres puntos verticales en la esquina inferior. Entonces selecciona “Guardar foto” (o “Guardar vídeo”) o “Compartir como publicación…” si la quieres publicar en tu perfil.

Junto a las máscaras de Instagram Stories también se han introducido nuevas herramientas que quizá hayan pasado desapercibidas por ti. Estamos hablando de los vídeos rebobinados, los sticker-hashtag y el pincel borrador.

Hay cierta polémica alrededor de Instagram Stories y sus constantes «inspiraciones» en Snapchat, pues prácticamente la app propiedad de Facebook ha calcado toda y cada una de las características de la popular aplicación del fantasmita; desde el propio formato efímero hasta las nuevas máscaras. Lo que no sabemos es si Instagram irá renovando a cada poco los filtros faciales, tal y como hace Snapchat. Es de esperar que sí.

¿Qué te parecen las nuevas posibilidades de la red social? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios de más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.