Trucos de Instagram Stories, las opciones que quizá no conoces

9
Aunque parezca que Instagram Stories es una función sencilla, lo cierto es que esconde algunas características poco conocidas. Conócelas con estos trucos de Instagram Stories.

Instagram Stories lleva muy poco tiempo entre nosotros pero parece que rápidamente se ha ganado el cariño del público; tanto de los creadores de contenido (que  ahora tiene que andar entre Snapchat e Instagram) como el de los consumidores. Lo cierto es que la gente que utiliza activamente Instagram Stories puede sacarle más provecho ya que la nueva sección incorpora utilidades prácticamente escondidas para el que no las busca. Por ello, hoy te traemos algunos trucos de Instagram Stories que tienes que conocer.

Para el que no sepa de qué va Instagram Stories, se trata de una nueva sección integrada en la app de Instagram donde podemos colgar vídeos y fotos volátiles que se esfuman pasadas 24 horas desde que se subieron. Si bien la mayoría sabe que se puede agregar texto y garabatear, podemos hacer bastante más.

Los principales trucos de Instagram Stories que no todos conocen

Pausar reproducción

Cuando estamos viendo un contenido de Instagram Stories, la duración de los vídeos está limitada a diez segundos, mientras que las fotos permanecen en pantalla unos cinco. Si queremos pararnos a observar algún detalle, basta con mantener pulsada la pantalla para que se congele la reproducción.

Añadir filtros a tus historias

Efectivamente, ¿cómo no iba a haber filtros? Una vez te hagas una foto, si deslizas el dedo hacia la izquierda durante la pantalla de edición, te aparecerán filtros que puedes ir descubriendo.

Cargar una foto/vídeo desde la galería

En la pantalla donde nos podemos realizar una foto o vídeo, si deslizamos el dedo desde arriba hacia abajo desplegaremos las últimas fotos guardadas en nuestro smartphone. Podremos subirlas tal cual aunque eso sí, sólo en formato vertical. Luego, también podremos editarlas de la misma manera que cuando capturamos contenido desde la cámara de Instagram Stories.

Colgar una foto/vídeo en nuestro perfil

Si una ‘historia’ te ha gustado tanto que no quieres perderla a las 24 horas, existe la opción de poder traspasar esa foto o vídeo a tu biografía. Para ello, sólo hay que ir a la historia que queremos colgar, tocar sobre los tres puntos verticales y seleccionar la opción “Compartir como publicación...”.

Guardar una historia

Del mismo modo anterior, si queremos conservar en nuestro smartphone una copia de una foto o vídeo colgada en Stories, realizaremos el mismo proceso anterior pero esta vez seleccionando “Guardar foto”.

Ocultar historias a ciertos seguidores

Por defecto, Instagram Stories muestra tus historias a todos tus seguidores, pero puede que haya alguno entre ellos que no quieres que vea las chorradas que compartes en esta sección. Para ocultar tus historias a esos seguidores, sólo tienes que ir a tu perfil, tocar sobre el icono de los tres puntos verticales y buscar “Configuración de la historia”. Aquí encontrarás el apartado ‘Ocultar la historia a’ donde seleccionaremos a aquellos que no queremos mostrarle nuestro contenido.

La foto de perfil es un acceso a tus historias

Ahora, si cualquier usuario o tú mismo tocas la foto de perfil de un usuario, accederás a sus historias (si tiene alguna colgada en ese momento). Cabe destacar que si tienes la cuenta pública, cualquier usuario de Instagram podrá ver dicha sección.

Saber quién ha visto tus historias

Es claramente la característica más debatida de Stories. Cuando cuelgas una foto o vídeo, en la parte inferior de la pantalla de reproducción aparece el número de personas que la han visto; si deslizas hacia arriba la flechita que aparece, sabrás qué usuarios han visto tu historia.

Actualización: Más trucos de Instagram Stories que han ido apareciendo en las sucesivas actualizaciones

En el tiempo que lanzamos este artículo hasta el momento de esta actualización, Instagram Stories ha sobrepasado a Snapchat en número de usuarios. Además, también ha implementado nuevas funcionalidades que te pasamos a contar.

Utiliza los filtros de Snapchat en Instagram Stories

Es uno de los trucos de Instagram Stories que más nos gustan, aunque no es propio de Instagram. Simplemente consiste en realizar un Snap y guardarlo en la galería, para posteriormente subirlo a Stories. Lo tienes explicado paso a paso aquí.

Etiqueta a personas en tus historias

Cuando estés editando una historia, si añades texto y pones una @ seguido del nombre de usuario, podrás mencionar a esa persona. Así, se genera un enlace que tus espectadores puedan tocar para ir hacia el perfil de dicho usuario.

Graba vídeos sin necesidad de mantener pulsado el botón

Si pulsas una vez, hace una foto. Si lo dejas pulsado, graba vídeo. Pero el problema es que a veces quieres grabar vídeo y necesitas las dos manos, o estar lejos del smartphone. Para ello, al abrir la cámara de Stories, desliza la opción “Normal” hacia la izquierda para descubrir “Manos libres”, que te mostrará una cuenta atrás antes de comenzar a grabar para que te prepares.

La mayoría de stickers tienen diferentes estilos

Probablemente a estas alturas ya conozcas las pegatinas, pero a muchos se les escapa que éstas disponen de varios estilos. Una vez los añades a tu historia, si tocas encima de ellos cambiarán su estilo. Cabe destacar que no todos cuentan con alternativas, pero la amplia mayoría sí, como los del tiempo y temperatura. Así mismo, te recomendamos echarle un ojo a los stickers de vez en cuando ya que van agregando nuevos progresivamente.

Agrega un sticker-selfie de tu cara

Se trata de una de las opciones más creativas y divertidas de Instagram Stories. Esta función la encontrarás en la sección de stickers, una vez estés editando la historia, y la representada con el icono de la cámara.

Podrás añadir a tu historia un selfie que flotará allá donde lo arrastres. De hecho, puedes agregar más de uno e incluso cambiarle el tipo de marco solamente con tocar el sticker. Es más, si lo añades en un vídeo, puedes hacer que aparezca en un momento determinado del metraje. Más detalles aquí.

Puedes guardar tus vídeos en directo

Otra de las grandes funcionalidades de Instagram Stories son sus directos. Cualquiera puede emitir para que los demás lo vean al momento; aunque una vez termine el streaming, si quieres quedarte con el vídeo, te da la opción de guardarlo en la memoria del teléfono. Ten en cuenta que tu audiencia no podrá verlo de nuevo; cuando se termina el directo, ya no hay forma de recuperarlo (salvo guardarlo y subirlo a otra plataforma).

Todavía más trucos de Instagram Stories: las máscaras, los vídeos rebobinados y las etiquetas-hashtag

Las máscaras a lo Snapchat por fin han llegado

snapchat en instagram

Cuando Instagram lanzó Stories, era de esperar que tarde o temprano agregarían filtros en directo como los de Snapchat. Máscaras digitales que se acoplan a tu cara en los selfies y que interaccionan al mover el rostro.

Para utilizarlas simplemente tienes que ir a la cámara de Stories, ubicada en la parte superior izquierda de la app, y tocar en el icono de la cara con un brillo. Así, se desplegarán las máscaras de Instagram y podrás ir eligiendo la que más te guste. Recuerda que además de fotos, también puedes grabar vídeos con la máscara puesta.

Y como en Snapchat, estos filtros faciales también se van renovando constantemente en Instagram Stories.

Vídeos rebobinados que aportan más creatividad a la app

filtros en directo en Instagram Stories

Otra de esas opciones que pasan desapercibidas es la de rebobinar vídeos. Esta opción se encuentra en la cámara de Stories, justo debajo del botón de disparo de fotos, después de “Boomerang”; la encontrarás como Rewind.

Rewind lo que hace es grabar un vídeo normal, y cuando termina le da la vuelta de tal forma que hace rebobinar el metraje en el resultado final. Si lo piensas bien antes de grabar, puedes hacer recreaciones muy creativas.

Etiqueta-hashtag dentro de tus historias

filtros en directo en Instagram Stories

Podríamos decir que con esto, los hashtags están presentes en todo Instagram. Una vez estés editando tu historia, si abres la caja de pegatinas, verás una rectangular que pone #hashtag.

Tócala e introduce el hashtag que quieres pegar en tu historia (#picoftheday #viernes…, el que sea). Entonces, los usuarios que vean tu historia, podrán tocar esta pegatina para acceder al hashtag en cuestión y ver todas las publicaciones relacionadas con esa tag.

El borrador, para eliminar los garabatos que te hayan salido mal

filtros en directo en Instagram Stories

Siguiendo en la línea de edición, ahora está disponible la necesitada herramienta “borrador”.

Si estás dibujando un garabato en tu historia, verás una cuarta opción en la parte superior. Al seleccionarla y pasar el dedo sobre las líneas que hayas dibujado con los pinceles, éstos se borrarán. Al igual que las puntas de las herramientas de pintura, en la parte inferior izquierda puedes seleccionar el grosor según el rango de acción.

Con esta función ya no tendrás que darle a “deshacer” y tener que voler a dibujar el trazo, sino que ahora podrás borrar la parte que te haya salido mal y continuar desde ahí.

Este es uno de nuestros trucos de Instagram Stories favoritos ya que puedes conseguir efectos tan creativos como los mostrados en la imagen superior; cubriendo toda la foto de color y borrando algunas zonas para revelar las partes esenciales.

¿Qué te parecen estos trucos de Instagram Stories? ¿Te faltaba por conocer alguno? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Trucos de Instagram Stories, las opciones que quizá no conoces
4.1 (81.48%) 176 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

9 comentarios

  1. Hay manera de que alguien vea tu historia pero no aparece en el registro de los “vistos” lo digo porque alguien me escribió un mensaje interno con la foto que publiqué en mi historia y no aparece en los vistos de la publicación. ¿Cómo pueden hacerlo? es como puedo ver tu foto pero que no te des cuenta. Esto es nuevo en Instagram?

    • me pasa exactamente lo mismo!!
      y también me pasa que sale que lo vieron, no sé 200 personas, abro para ver quiénes y el número baja.

  2. Porque al visualizar una historia, desaparece el circulito? Solo me pasa con una persona. Significa eso que me tiene con algún tipo de restrinción?

  3. He visto que usuarios sin cuentas verificadas ya pueden poner links en sus stories con lo de “ver más” y deslizar hacia arriba… como se hace eso?

  4. hola, quiero saber si alguien sabe como hacer para ocultar o editar la sugerencia de contactos que te da instagram antes de publicar una historia, que aparecen debajo de donde dice “enviar directamente”

Dejar un comentario