El Samsung Galaxy Note7 reacondicionado se llamará Galaxy Note FE

Alberto Guerrero

galaxy note 7 retirados

Parecía que estaba todo bien atado para el regreso del Galaxy Note7, pero un nuevo rumor ha hecho abrir la veda sobre el esperado comeback. Recientemente os hablábamos de que algún valiente ya lo había puesto a la venta en China bajo el nombre Galaxy Note 7R (R de refurbished, reacondicionado). No obstante, ahora ETNews informa que finalmente se llamará Galaxy Note FE.

Recordemos que este smartphone es el Samsung Galaxy Note7 de siempre, que volverá a ponerse a la venta en algunos países en condición de reacondicionado, con una batería más pequeña y a un precio inferior.

¿Samsung Galaxy Note FE? El nombre tiene una explicación

linea galaxy note

Vaya por delante que no conocemos muchos detalles sobre este renombre. Posiblemente Galaxy Note 7R era el nombre en clave que se utilizaba internamente en Samsung, para finalmente llamarse Galaxy Note FE comercialmente.

El medio ETNews afirma que el terminal recibirá el nombre de Galaxy Note FE y que este “FE” serían las siglas de Fandom Edition (edición para fans). Además, el teléfono llegaría a finales de junio, según sus fuentes, aunque no especifican a qué mercados (posiblemente el oriental).

Este nombre, Fandom Edition, vendría motivado por el hecho de compensar a los usuarios que adquirieron el phablet en su momento y lo tuvieron que devolver debido a la retirada que ordenó Samsung. También llegaría para los que no tuvieron tiempo de ni si quiera probarlo

Acordémonos que el Samsung Galaxy Note7 tuvo que ser retirado del mercado debido a un fallo de diseño en la batería, que hacía que algunas unidades fueran propensas a incendiarse. Samsung cambió las baterías en la segunda tirada del terminal, pero no sirvió de nada. Finalmente decidieron “evacuar” todas las unidades.

De existir, sabemos que este equipo reacondicionado existe y que su número de modelo es el SM-N935 ya que ha pasado por varias certificaciones, como la de Bluetooth y la de WiFi. Además, la compañía también confirmó la posibilidad de volver a vender las unidades reparadas y 100% seguras.

¿Llegará a occidente o se quedará en Corea del Sur? ¡Samsung, anuncia ya tus planes y sácanos de dudas!

galaxy note fe

Ahora bien, falta por saber si sólo se quedará en corea del sur, donde más que probablemente salga a la venta, o si bien también llegará a otros países.

Si bien el Samsung Galaxy FE (o 7R o como finalmente se llame) será exactamente igual que el Galaxy Note7 original, el equipo montará una batería algo más pequeña. Concretamente, pasará a ser de 3200 mAh respecto a los 3500 mAh que incluyó en un principio.

Por lo demás, estaremos ante la misma pantalla de 5,7 pulgadas QHD, su procesador Exynos 8890 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, su cámara de 12MP f/1.7 y su lápiz táctil S-Pen.

Lo lógico sería que llegase directamente actualizado a Android 7.0 Nougat, pero visto lo visto seremos cautos y no daremos nada por sentado hasta que la compañía anuncie sus planes oficialmente. Esperamos que sea pronto, por favor.

Fuente: ETNews Via: AndroidHeadlines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.