Cómo solucionar el «Error de dispositivo» de Netflix en su app

Alberto Guerrero

Updated on:

fortnite es un rival

Netflix nos da muchas alegría cuando por fin logramos encontrar una serie o película para pasar el rato, pero en alguna ocasión su app deja que desear. Es posible que mientras estabas reproduciendo un capítulo, de repente y sin un motivo aparente, la aplicación se cuelga y ya no vuelve a arrancar. Si te ha sucedido el conocido «Error de dispositivo» de Netflix, bienvenido al club.

Se trata de un fallo relativamente común y ciertamente aleatorio que te impide entrar al catálogo de Netflix en tu smartphone o tablet, quedándose la app «congelada» sin posibilidad de seguir disfrutando de la serie o película que estabas viendo.

Así puedes solucionar el Error de dispositivo de Netflix

Error de dispositivo de Netflix

En mi caso, estaba viendo un capítulo de BoJack Horseman y de repente, la imagen se congeló. No podía avanzar ni retroceder el vídeo, aunque la interfaz y los elementos del reproductor sí que respondían -aunque no llegaban a ejecutar su cometido. El vídeo se había quedado «pillado».

Al salir de la app y volver a entrar, al parecer se cerró y apareció el logo de Netflix que se muestra a modo de introducción a la plataforma. El problema era que de ahí no pasaba; la app se quedaba cargando con el logo de Netflix y no había manera de acceder al catálogo.

Tras un tiempo, la aplicación devolvía el mítico error de dispositivo, con el mensaje:

«Error de dispositivo. Reinicia el dispositivo y vuelve a intentarlo (501. – 109).

Error de dispositivo de Netflix

Pensé que no sería necesario reiniciar el móvil si podía realizar algo similar a lo que supone apagar y encender el teléfono. Intenté cerrar desde la multitarea la app, pero no funcionó. También me dirigí a los Ajustes / Aplicaciones / Netflix para borrar la caché y los datos, pero no surtió efecto.

Al final hice lo que había que hacer: reiniciar el dispositivo. Y mágicamente la app volvió a funcionar. Eso sí, tuve que iniciar sesión de nuevo ya que había borrado los datos en el paso anterior.

Con ello, pude seguir viendo los disparates de BoJack y de momento no me ha vuelto a surgir dicho error. La serie no está mal, voy por la primera temporada y le estoy cogiendo cariño a los personajes.

Si aún así la app sigue sin funcionar correctamente, comprueba que el fallo no sea tuyo, sino del servicio. Puedes hacerlo visitando la web DownDetector para ver si la plataforma está experimentando fallos en tiempo real basado en las quejas de los usuarios. También te recomendamos echar un vistazo en Twitter, ya que siempre que cae un servicio masivamente suele acabar siendo Trending Topic.

Otras cuestiones de Netflix que te puede interesar

Esto está bastante bien: Cómo hacer que Netflix reproduzca siempre en alta definición

Si eres de los curiosos que le gusta toquetear y probar todo lo nuevo antes que nadie, Netflix cuenta con un programa en el que puedes acceder a sus novedades en fase de pruebas. Ojo, no hablamos de ver temporadas ni contenidos antes de su lanzamiento, sino de funciones y opciones que publican para testearlas ante un grupo de usuarios.

Luego, y quizá más útil, es revisar que nadie te esté robando la cuenta de Netflix sin que tú lo sepas. En los últimos tiempos ha crecido la reventa de cuentas a un precio muy tentador; muchas de ellas son directamente robadas a gente que no se ha enterado que otras personas están utilizando su suscripción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.