Cómo probar las nuevas funciones de Netflix antes que nadie

Alberto Guerrero

fortnite es un rival

Aunque lo más interesante de las plataformas de VOD es su contenido, en ocasiones cuentan con herramientas que nos mejoran la experiencia de usuario. En este caso, te vamos a mostrar cómo puedes acceder a las nuevas funciones de Netflix antes de que lleguen a todos los públicos.

Aunque el servicio no suele añadir características demasiado notorias o relevantes, en ocasiones sí que nos hemos topado con interesantes opciones como la de omitir la introducción de la serie que estás viendo, perfecto cuando realizas una maratón de capítulos.

Consigue las nuevas funciones de Netflix antes de que se lancen oficialmente

Antes de nada, señalar que este tutorial lo vamos a ilustrar partiendo de la versión web para ordenador. Quizá no te sirva o los pasos varíen si se realiza desde otro dispositivo. Dicho esto, los pasos que debes seguir son los siguientes:

Accede a la web de Netflix, haz clic en tu foto de perfil y entra en Cuenta, dentro de tu foto en la esquina superior derecha.

Dentro de Cuenta, busca la entrada Participación en pruebas y haz clic en ella.

En esta categoría, simplemente tenemos que activar el tirador de la derecha y hacer clic en Listo para guardar los cambios.

De esta forma, cuando exista una nueva herramienta dentro de Netflix, podremos utilizarla al momento. Al participar en este programa de pruebas, la compañía utiliza a los usuarios que formen parte del grupo para testear sus nuevas funciones antes de liberarlas al gran público. Es algo así como un paso intermedio entre las pruebas internas que ellos mismos realizan y el lanzamiento de la opción correspondiente.

Como decimos, no se suelen publicar demasiadas funcionalidades en Netflix, pero cuando lo hagan, las tendremos listas para aprovecharlas antes que los usuarios que no estén dentro del programa de pruebas.

Y si por lo que sea deseas salir de este banco de pruebas, puedes seguir los mismos pasos antes descritos para desactivar dicha opción cuando quieras. Por supuesto, en ninguno de los dos casos supone un gasto extra ni afecta al estado de tu cuenta.

Otras funciones de Netflix que quizá te interesen

Ya que estás puesto removiendo entre los ajustes del servicio, quizá te interese explorar otras opciones como pueda ser cambiar tu foto de perfil, útil para diferenciar los perfiles de aquellas cuentas que se utilizan entre varias personas.

Por otro lado, si sospechas que alguien está accediendo a tu cuenta sin tu consentimiento, te recomendamos pasarte por el tutorial para comprobar si alguien está utilizando tu suscripción (o la ha utilizado recientemente) sin tú saberlo.

Así mismo, si eres de los que sólo utiliza Netflix conectado a su WiFi o fibra de confianza, quizá te puedas permitir reproducir el contenido en la máxima calidad constantemente, sin parones ni bajones puntuales (que suelen suceder cuando la conexión a la red flaquea).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.