¿Cuánto tiempo hace que tus seguidos colgaron su última historia de Instagram? Así puedes verlo

Alberto Guerrero

Updated on:

La mayoría de usuarios ya no cuelga contenido en el feed principal de la aplicación, sino que prefiere utilizar el apartado de sus stories, donde las fotos y vídeos están disponibles sólo durante 24 horas. Para saber cuándo se subió la última historia de Instagram de los seguidos tuyos es necesario entrar en la propia historia; no obstante, existe un método para comprobar este dato desde fuera.

Es algo que no encontrarás en la aplicación oficial, de hecho, ni siquiera necesitas utilizar un servicio o aplicación de terceros. Es algo que te ofrece Instagram, pero no en los smartphones ni tablets.

¿Cuándo colgaron su última historia de Instagram tus amigos y seguidos?

Como puedes ver en la captura superior, en la columna derecha vemos los usuarios que actualmente tienen al menos una historia activa en su perfil. Así mismo, aparece el tiempo que hace que subieron su último contenido.

Este detalle lo podemos comprobar en la versión web de ordenador de Instagram. Simplemente con ir a la página de Instagram e iniciar sesión, veremos lo mismo que en la imagen que te hemos dejado arriba. Se trata de la interfaz web de Instagram para escritorio.

Como decíamos antes, el tiempo transcurrido desde la última subida se puede comprobar también en la app de la red social, con la gran diferencia de tener que entrar en la propia historia. Si lo que te interesa es conocer esta información sin dejar huella, esta es la solución más práctica.

Ojo, sólo funciona con aquellas cuentas a las que sigues, pues el tiempo transcurrido sólo aparece en la columna «Historias», donde únicamente se muestran tus seguidos.

Otras características de Instagram que quizá te interesan

¿Eres un adicto a Instagram? Con una de sus recientes funciones, puedes saberlo. Se trata de un registro que te muestra un gráfico con el tiempo diario que le dedicas a la app. Por otro lado, y quizá más orientado para negocios, cualquier usuario ya puede disponer de su tarjeta de identificación para seguirse con simplemente escanearla.

En cuanto a las historias, poco a poco vemos como los desarrolladores están integrando nuevas herramientas. Por ejemplo, la más reciente: los cuestionarios con los que poner a prueba los conocimientos de nuestros seguidores.

Y si el equipo técnico no agrega novedades, los usuarios utilizan su creatividad para inventarlas, como el texto color acoíris o la posibilidad de incluir más de una foto en la misma historia.

Luego, para los usuarios de iPhone amantes de los Boomerangs, existe este pequeño truco para convertir una Live Photo en una de estas animaciones cíclicas de Instagram.

Finalmente, no dejamos de recomendar esta web con la que puedes ver y descargar historias sin dejar rastro, ya que ni si quiera requiere inicio de sesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.