Cómo realizar un cuestionario en Instagram Stories

Alberto Guerrero

cuestionario en instagram stories

La red social de fotografía (y algo más) acaba de revelar una nueva opción que ya tenemos disponible en la app. A partir de ahora, los usuarios podemos publicar un cuestionario en Instagram Stories por tal de poner a prueba los conocimientos de nuestros seguidores, que responderán a una de las cuatro posibles respuestas que podemos incluir en el mismo.

Ojo, no se trata de una expansión del sticker de la encuesta (donde sólo podemos incluir dos respuestas) ya que esta nueva propuesta está orientada a elegir la respuesta correcta. Algo así como un test o un quiz.

Ya puedes lanzar un cuestionario en Instagram Stories para que tus seguidores elijan la respuesta correcta

Para utilizar esta nueva función, sigue los pasos que te ilustramos a continuación.

En el editor de las historias, nos vamos al icono del sticker para revelar todas las pegatinas, widgets y demás elementos interactivos.

Allí nos debería aparecer el sticker del cuestionario, el cual tocaremos para arrastrarlo a la pantalla de edición.

Ahora toca maquetear el cuestionario. Podemos añadir una pregunta en la franja superior del widget y hasta cuatro respuestas (A, B, C y D). También podemos cambiar el color del elemento tocando en la esfera superior (entre «Cancelar» y «Listo») o elegir una pregunta al azar tocando el icono de los dados inferior.

Así quedaría el ejemplo súper original que se nos ha ocurrido. Como puedes ver, debes marcar cuál es la respuesta correcta (tocando la letra) para que el sticker lo sepa y así luego pueda revelarlo cuando tus seguidores respondan.

Finalmente, ya sólo te quedaría publicar la historia y esperar a que tu gente elija la que ellos creen que es correcta. Verán su acierto o fallo al momento.

cuestionario en instagram stories

Una vez hayan pasado 24 horas desde que publicaste la historia con el cuestionario, la app te da la oportunidad de lanzar la misma historia nuevamente, esta vez mostrando el ratio de aciertos y fallos de tus seguidores (sin desvelar nombres). Algo similar a las encuestas, por ejemplo.

Otras características de Instagram que te pueden interesar

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasas en Instagram al día? Desde hace unas cuantas actualizaciones, es posible comprobarlo.

Por otra parte, como a nosotros nos gusta llevar al límite la app, alguna que otra vez nos hemos encontrado con fallos repentinos, especialmente al editar vídeo. Por suerte, parece que hemos dado con la tecla para sortear ese error en concreto que esperamos que a ti tampoco de ocurra a partir de ahora.

De igual forma, recientemente también dimos con un truco tan útil como desconocido para «pegar» varias fotos en una misma historia, montando un collage en el propio editor de stories de Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.