Cómo convertir una Live Photo de iPhone en un Boomerang de Instagram

Alberto Guerrero

máscaras de instagram

Los iPhone cuentan con una opción muy interesante en sus cámaras: la posibilidad de capturar un híbrido entre fotografía y vídeo. Son fotos, pero que si mantenemos pulsadas, cobran vida durante unos instantes -ya que el teléfono captura en vídeo segundos previos y posteriores a la toma-. Gracias a esto, podemos aprovechar para convertir dichas Live Photo en Boomerang de Instagram.

Y es que el núcleo de ambas ideas es similar: breves instantes en movimiento. En el caso de los Boomerang, la gracia está en que el pequeño metraje se repite en bucle durante unos segundos. Así pues, Instagram puede utilizar el vídeo de la Live Photo para generar un Boomerang.

Así puedes convertir tus Live Photo en Boomerang de Instagram

Primero de todo, ten en cuenta que las fotos que hayas hecho con tu iPhone deben ser Live Photos, es decir, tienen que haber tenido la opción Live activada durante la toma de la misma. Si no, sólo habrás obtenido una captura estática y no se podrán aprovechar para este invento.

Con esto en mente, ve a Instagram, accede al apartado de la cámara de las historias y carga una fotografía que contenga una Live Photo.

Con la fotografía cargada ya en el editor, mantén pulsado en el centro de la misma y verás como la app comenzará a cargar. Tras unos segundos mostrará el cartel «Boomerang» conforme se ha convertido en una imagen en movimiento.

Ya sólo te quedará editarla a tu manera y colgarla en tus historias.

Es una característica ciertamente interesante ya que muchos usuarios no siempre se acuerdan de realizar un Boomerang. De esta forma, tienes una segunda oportunidad a toro pasado (siempre y cuando tus fotos las dispares con el modo Live activado).

A modo de curiosidad, hemos estado buscando alguna alternativa para Android. Se nos ha ocurrido probar la app Motion Stills de Google que realiza una suerte de Live Photos, pero Instagram no las detecta como tal. Tampoco ha servido exportarlas a formato GIF, parece que no hay manera de convertirlas en Boomerang.

Otras funciones para sacarle el partido a Instagram (y sus historias)

En una de nuestras incursiones dentro de la red social, descubrimos cómo ocultar de nuestro perfil una foto en la que nos han etiquetado sin necesidad de tener que eliminar la etiqueta (por aquello de no quedar mal con la otra persona).

Otra de las características con las que nos sorprendió Instagram hace unos meses es la posibilidad de solicitar la verificación de tu cuenta, aunque ya te adelantamos que no van regalando ticks azules.

Por otro lado, y ya fuera del ecosistema propio de Instagram, en este artículo te mostramos cómo puedes descargar las historias de Instagram a la máxima resolución, además de publicaciones regulares e incluso la foto de perfil del usuario en cuestión.

Finalmente, te mostramos cómo es el sonado Modo Instagram del Samsung Galaxy S10 y cómo puedes utilizarlo, aunque por el momento no supone ninguna revolución demasiado notoria.

1 comentario en «Cómo convertir una Live Photo de iPhone en un Boomerang de Instagram»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.