Cómo solicitar la verificación de tu perfil de Instagram

Alberto Guerrero

Updated on:

comprar a traves de instagram

Si sigues a algún personaje público en la redes sociales, seguramente te habrás fijado que al lado de su nombre de usuario aparece una insignia azul. Este icono nos advierte de que estamos ante el perfil oficial de esa persona o compañía y que no se trata de alguien suplantando su identidad. Ahora, cualquier usuario puede solicitar la verificación de tu perfil de Instagram para que el equipo de la red social tenga constancia de tu cuenta y valoren si tu perfil requiere uno de estos distintivos elementos digitales.

Por el momento sólo hallaremos esta opción en la versión de Instagram para iPhone, aunque es de esperar que también aparezca en la app para Android. Cuando esto suceda, el proceso será el mismo que el de los terminales iOS, por lo que podrás seguir el tutorial que te dejamos más abajo sin problema.

Ya puedes solicitar la verificación de tu perfil de Instagram (pero otra cosa es que te la concedan)

Para enviar la solicitud, seguiremos estos pasos:

Entra en tu perfil, accede a la configuración (icono del engranaje) y busca Solicitar verificación.

Añade tu nombre y apellidos reales en el caso de que no aparezcan escritos automáticamente y toca en Seleccionar archivopara cargar una foto de tu documento de identidad (u otro documento oficial de tu empresa si la verificación se realiza para un perfil de empresa) o hacer la foto en el momento.

Una vez seleccionada la foto, dale a Enviary tu solicitud de verificación se enviará a Instagram.

Ahora ya sólo te queda esperar a la resolución de dicha solicitud, la cual suele tardar unos días en llegar mediante una notificación de la propia app.

Ten en cuenta que sólo es posible verificar perfiles públicos, es decir, tu cuenta no debe estar en modo privado. Échale un vistazo a este tutorial para saber como cambiar tu perfil entre público y privado.

Luego, como podrás imaginar, la verificación no se le otorga a todo el mundo. Aunque no se demanda ningún requisito (ni mínimo de seguidores, ni mínimo de publicaciones, etc.) el equipo Instagram sabrá reconocer si tu cuenta es elegible para mostrar la insignia. No obstante, tener una buena base de seguidores, un perfil completo (con una foto de perfil, descripción, enlace web…) y de empresa siempre ayuda.

Recordemos que hasta ahora, la verificación podía llegar automáticamente si Instagram detectaba que el perfil adquiría cierta notoriedad en la red social, o bien los representantes y agentes de los actores, cantantes, futbolistas, etc., les hacían llegar la petición al equipo técnico de la app.

Ventajas de tener un perfil verificado en Instagram

Ciertamente no son muchas las funciones exclusivas que ganan los usuarios con el reconocimiento por parte de la app.

Generalmente, la verificación se asocia a perfiles populares con muchas interacciones por parte de los seguidores, de ahí que se incluya una opción para deshabilitar las notificaciones de aquellos usuarios estándar por tal de no saturar el móvil de avisos. Dicho de otro modo, se puede establecer que sólo se reciban notificaciones cuando otros perfiles verificados interactuen con tu cuenta.

Dicho esto, esperamos que hayas logrado enviar la solicitud de verificación de tu perfil de Instagram correctamente. ¡Puedes dejarnos tus comentarios más abajo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.