Como hacer tu cuenta pública en Instagram de forma fácil

0
Seguramente que alguna vez has necesitado hacer tu cuenta pública en Instagram, por ello aquí te enseñamos como puedes hacerlo en un momento.

Bien sea porque quieres dejar de tener que aprobar tus seguidores o porque algún servicio externo lo requiera, en alguna ocasión has necesitado hacer tu cuenta pública en Instagram, es decir, que cualquier usuario sea seguidor o no pueda ver tus fotos e historias.

Con ello también se consigue que aparezcan tus fotos, vídeos e historias en la sección “Explora” para mayor viralización.

Por ello, en este artículo te vamos a enseñar cómo puedes establecer tu cuenta pública en Instagram sin demasiados líos.

Haz tu cuenta pública en Instagram en cuatro pasos

Se trata de una opción que no está demasiado escondida pero a la que alguno se le ha podido escapar, así que aquí tienes la lista de pasos que tienes que seguir, indicado también con capturas de pantalla.

Lo primero que hay que hacer es acceder a tu perfil para tocar sobre el icono de las opciones ubicado en la parte superior derecha.

Una vez en “Opciones”, basta con bajar hasta encontrar “Cuenta privada”. Si está habilitada significa que la cuenta la tienes privada y nadie salvo tus seguidores puede ver tus publicaciones, además de tener que aceptar cada persona que quiera seguirte.

Toca para desactivarla. Al deshabilitarla, tu cuenta pasa a ser pública por lo que cualquiera que acceda a tu perfil podrá ver tus fotos, vídeos así como las historias. Del mismo modo, también podrán aparecer la sección “Explorar” para que otros usuarios descubran tus fotos y cuenta en base a los me gusta de amigos en común, tendencias…

cuenta pública en instagram

Con esto ya tienes tu cuenta configurada como pública.

Puedes volver a establecer tu cuenta como privada en cualquier momento

Cabe destacar que puedes revertir el proceso cuando quieras, es decir, que puedes volver a hacerla privada en cualquier momento.

Como puedes ver, no tiene mucho misterio y su facilidad a la hora de cambiar entre público y privado te ayuda a seleccionar el tipo de cuenta que prefieras en momentos concretos. Obviamente, al establecer tu cuenta pública en Instagram también la hace más vulnerable a recibir comentarios o me gusta de gente que no conoces, pero de otra forma no lograrás viralizar tu contenido y ganar seguidores en la red social.

Otros tutoriales que quizá te pueden interesar

instagram ha llegado a los 700 millones de usuarios

Instagram cuenta con decenas de utilidades con las que puedes sacarle todo el provecho a esta red social.

Algunas de ellas no son muy conocidas, por ello a continuación te dejamos un listado con tutoriales que te pueden interesar:

Como hacer tu cuenta pública en Instagram de forma fácil
5 (100%) 1 vote

Compartir

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.