Cómo colgar fotos panorámicas deslizables en Instagram

Alberto Guerrero

fotos panorámicas en instagram

Recientemente hemos visto que la red social de fotografía ha habilitado un modo “álbum” por así decirlo, en el que se pueden colgar varias fotos y vídeos en una misma publicación. Gracias a este sistema, ahora podemos subir fotos panorámicas en Instagram, troceando la imagen en varios cuadros para que en la app vayamos deslizando hacia los lados, descubriendo nuevo contenido de la misma imagen.

Para ello nos valdremos de una aplicación que se encarga de dividir una fotografía en varias partes, para posteriormente colgarlas en un álbum de Instagram, consiguiendo ese efecto panorámico deslizable.

Cuelga fotos panorámicas en Instagram gracias a la aplicación InstaWide

La app InstaWide es la que nos hará el “trabajo sucio” de tener que recortar una imagen en varias partes. Por el momento sólo está disponible para Android.

InstaWide
InstaWide
Developer: Alireza Afkar
Price: Free

Al abrirla, simplemente hay que seleccionar la foto que queremos colgar en formato panorámico deslizable en Instagram, para que se abra el editor.

Pasamos al siguiente menú y aparece el grid, en el que podemos elegir el número de cuadros en el que queremos dividir la fotografía.

Destacamos que por el momento Instagram sólo permite “álbumes” con fotos cuadradas, por lo que será mejor elegir el modo “Square” en lugar del “Rectangle”.

Una vez lo tengas listo, pasa al siguiente menú donde ya se comenzará a guardar las imágenes divididas.

Sólo te queda acceder a Instagram y tocar el botón de añadir foto. En la galería, deja presionada una foto para que se abra el seleccionador, o bien toca el icono del “álbum” para seleccionar las fotos que compondrán el panorama.

No te preocupes por el orden, ya que una vez en el editor se pueden reordenar dejando pulsado sobre el cuadro y arrastrándolo hacia su posición correcta.

De igual forma, puedes aplicar filtros y edición a todos los cuadros por igual, o editar cada uno de forma individual. Para no “romper” el efecto panorámico, es aconsejable editar todas las tomas con los mismos ajustes.Una vez ordenadas y editadas, ya sólo te queda finalizar y colgar el álbum en la red social.

Como verás, podrás deslizar el dedo hacia la izquierda para ir revelando el contenido de la fotografía panorámica, sin cortes que denoten el truco y obteniendo un resultado muy genuino.

De esta forma tan sencilla se pueden colgar fotos panorámicas en Instagram, una muy buena solución para no perder detalle cuando tenemos una gran imagen que subir a la red social.

Este y otros trucos de Instagram que puedes leer en ActualApp

verificación en dos pasos de instagram

¿Qué te parece el truco? Si bien ésto se puede hacer manualmente con paciencia y otros programas de edición que permitan recortar fotos, aquí la clave está en InstaWide (u otra app del estilo) que, como decíamos antes, nos haga el trabajo sucio.

Y es que a esta red se le puede sacar más potencial del que en un principio parece, pudiendo aprovechar los filtros de Snapchat para tu Instagram Stories o aportando mayor seguridad a tu cuenta habilitando la nueva verificación en dos pasos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.