Cómo saber si alguien está utilizando tu cuenta de Netflix

Alberto Guerrero

Updated on:

dar de baja netflix

Siempre oímos aquello de «creo que alguien me está robando el wifi» pero lo cierto es que en ocasiones, los servicios de streaming de suscripción también acaban disfrutándolos personas ajenas al usuario que paga religiosamente cada mes. En este caso, te vamos a mostrar cómo saber si alguien está utilizando tu cuenta de Netflix y si se diese el caso, cerrarle el grifo para que no siga consumiendo los contenidos de la plataforma sin tu consentimiento.

Este tutorial también puede servirte si, por ejemplo, tiempo atrás compartías cuenta con algún amigo y quieres asegurarte de que ya no tiene acceso a su perfil, o por si te la dejaste abierta en algún lugar quieres comprobar que nadie la haya aprovechado (y evitarlo).

¿Alguien está utilizando tu cuenta de Netflix? Vamos a descubrirlo

Netflix cuenta con un apartado en el que te muestra cuando y desde dónde se han conectado por última vez a tu cuenta. Obviamente, si sólo tú utilizas tu suscripción, únicamente deberían aparecer los dispositivos que utilizas tú: la tele, el ordenador, tablet, móvil… Esto ya depende de cada uno.

Para comprobarlo, seguimos estos pasos:

En el móvil o tablet, vamos a Más y seleccionamos Cuenta dentro de esta categoría.

Se abrirá la web de configuración de Netflix (puede que te pida iniciar sesión) y nos vamos a Actividad reciente de streaming del dispositivo; la encontraremos deslizando hacia abajo.

Dentro de esta sección verás la fecha, el país, el tipo de dispositivo e IP en el que se ha reproducido algún contenido de Netflix durante 60 días anteriores.

Como decíamos antes, si de entre la lista encuentras algo que no te suena significa que alguien ha podido estar consumiendo el catálogo de la plataforma con tu cuenta y sin que tú lo supieras. Si reconoces todos los dispositivos y las fechas te cuadran, entonces tu suscripción está a salvo.

Cómo procedo si sé a ciencia cierta que alguien me está robando la cuenta de Netflix

Si se ha dado el caso de que alguien está utilizando tu cuenta de Netflix, o bien has visto algo sospechoso y prefieres matar el problema de raiz, puedes cambiar la contraseña de tu cuenta y establecer que se requiera iniciar sesión obligatoriamente la próxima vez en todos los dispositivos en los que la sesión ya esté abierta.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

Vuelve a Cuenta en la web de configuración de Netflix y entra en Cambiar contraseña (si estabas en el paso antes mencionado, simplemente puedes volver atrás).

Dentro de Cambiar contraseña, introduce la que estás utilizando actualmente y en los dos campos siguientes, la nueva que quieres establecer. Y, sobre todo, marca la opción Obligatorio volver a iniciar sesión en todos los dispositivos con la nueva contraseñapara cerrar las sesiones que estén abiertas.

De esta forma, si alguien estaba accediendo a tu cuenta, ahora no podrá hacerlo ya que necesitará conocer tu nueva contraseña. No obstante, ten en cuenta que tendrás que iniciar sesión nuevamente en todos los dispositivos en los que utilizas Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.