Solución al error del modo multiplataforma restringido de Fortnite

0
Ha empezado a saltar un error a la hora de formar un grupo a causa del modo multiplataforma restringido de Fortnite. Aquí tenéis la solución al problema.

Un error ha empezado a saltar estas últimas horas a muchos jugadores de Fortnite. En concreto aparece cuando se quiere iniciar una partida con jugadores de varias plataformas. En este artículo os contaremos como acabar con este error del modo multiplataforma restringido de Fortnite.

Una de las características típicas de Fortnite, y seguramente uno de los factores de su éxito, es su esencia cross platform. Un jugador de PS4 puede jugar con otro de ordenador e incluso con uno de móvil. Es cierto que la consola de Sony aún no permite jugar con usuarios de Switch o Xbox, pero parece que la cosa está apunto de cambiar tal y como ha anunciado Sony.

Deshabilitar modo multiplataforma restringido de Fortnite es muy sencillo

Estamos a las puertas de la sexta temporada del juego y parece que una de las novedades tendrá que ver con el modo multiplataforma. De hecho estas últimas horas nos han llegado a la redacción varios avisos sobre un error que estaba apareciendo en el juego. En concreto es este:

modo multiplataforma restringido de fortnite

Como veis el error se da a la hora de formar un grupo con jugadores de distintas plataformas. Y es que a partir de ahora los jugadores deberán indicar a través de ajustes que aceptan jugar con otros sistemas operativos. Recordad que si juegas en PS4, no es lo mismo enfrentarte a otros usuarios de la consola que a jugadores de ordenador, donde muchos encuentran una clara ventaja gracias a las virtudes del teclado y ratón.

Entonces la solución al error del modo multiplaforma restringido de Fortnite consiste básicamente en activar una opción en ajustes. En el caso que hemos analizado el error aparecía en un usuario de PC pero por culpa de que un jugador de PS4 no tenía activada esta opción.

Para hacerlo basta con seguir estos pasos:

  1. Pulsar en Opciones” (la rueda dentada de la esquina superior derecha)
  2.  Activar la opción “Permite grupos mutliplataforma” que encontrarás en esta sección.

Et voilà. Ya podéis seguir jugando con vuestros amigos de Epic sean de la plataforma que sean.

¿Qué os parece? Fácil ¿no? En todo caso, y como siempre decimos, si tenéis alguna duda dejadnos un comentario y procuraremos solucionarla. Además, os animamos a compartir este artículo ya que muchos usuarios se van a ver afectados por este error del modo multiplataforma restringido de Fortnite durante los próximos días.

Solución al error del modo multiplataforma restringido de Fortnite
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.