¿Conseguirá Fortnite darle el empujón definitivo a los eSports?

Edu Diaz

esports

Los eSports han entrado en nuestras vidas y lo han hecho para quedarse. Ahora todo el mundo, quien más quien menos, ha visto alguna competición y el fenómeno parece que empieza a despegaren serio. Una gran parte del éxito es sin duda del Fortnite pero hay muchos otros juegos de eSports que están pidiendo paso y que quieren su parte del pastel.

Hace unos años cuando alguien decía que este tipo de eventos serían tan seguidos como el fútbol le trataban de loco. A día de hoy no estamos en este punto pero ahora esta idea no es, para nada, descabellada. De hecho ya hemos tenido eventos con cientos de miles de espectadores online por todo el mundo.

Epic Games ha apostado muy fuerte para el competitivo de Fortnite

Esta claro que hay muchísimos títulos que forman parte de lo que comúnmente llamamos eSports. Tenemos el Call of Duty, del que hablaremos luego, pero también el FIFA, el H1Z1 o uno de los precursores de este fenómeno el League of Legends.

Pero estos últimos meses se han unido dos nuevos nombres a la larga lista primero el PUBG y luego el Fortnite. Este último ha provocado una especie de democratización de los videojuegos. Es un juego espectacular que además es totalmente gratuito.

esports

La empresa responsable de Fortnite se llama Epic Games y ha demostrado que quiere fomentar el competitivo. De hecho durante el verano han organizado una competición llamada Summer Skirmish que ha repartido 8 millones de dólares. Ahora con la llegada del otoño han tirado de imaginación y han lanzado el Fall Skirmish que tendrá 10 millones de dólares en premios. Ahí es nada.

En todo caso el competitivo de Fortnite ha sido un éxito. Es cierto que al principio las partidas eran un poco aburridas pero semana tras semana fueron introduciendo novedades que lo han hecho mucho más entretenido. Obviamente esto es vital para cualquier juego que quiera triunfar en los eSports.

¿Es quizás el modo Battle Royale lo que necesitan los eSports?

Sin duda es el modo de juego más de moda del momento. Todos los títulos lo incorporan en sus entregas de este año. Ya lo hemos visto en el Call of Duty: Black Ops 4 y su lanzamiento ha sido todo un éxito. De hecho incluso superó, por poco, a Fornite en Twitch.

Para los que no sepáis de que estamos hablando, el Battle Royale consiste en lanzar un montón de jugadores en un escenario y gana el último que queda vivo. Además también se puede jugar por equipos. Es un modo de juego súper entretenido tanto de jugar como de visionar. Además tiene momentos realmente dramáticos que generan un suspense impagable.

esports

Pero respondiendo a nuestra pregunta inicial, nosotros auguramos un gran año para los eSports. Obviamente es un sector que debe saber encontrar su sitio. Hasta ahora se sigue principalmente a través de Youtube o Twitch, aunque es cierto que Movistar ya ha creado un canal dedicado en su plataforma. El día que algún canal generalista se atreva a apostar por los eSports la cosa a va ser un pasote.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que los eSports van a despegar este temporada 2018/19? Sin duda es el momento de apostar por ellos. Desde aquí animamos a la gente con pasta de este país, que se lance de cabeza hacía este fenómeno porque lo va a petar más pronto que tarde. Pero queremos saber vuestra opinión. ¡Larga vida a los eSports!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.