Instagram: Cómo introducir un texto descriptivo de tus fotos para personas con problemas de visión

0
El texto alternativo de Instagram permite añadir una pequeña descripción a tus fotografías para ayudar a las personas con problemas de visión.

El texto alternativo de Instagram es una de esas funciones de la app que está algo escondido o que la gran mayoría de usuarios desconoce. Se trata de una herramienta para ayudar a las personas con problemas de visión con las que su asistente virtual les pueda describir la imagen que hayamos colgado; para ello, el usuario ingresa ese texto manualmente.

Porque si has navegado por los ajustes de accesibilidad de su smartphone, es posible que te hayas encontrado con opciones para activar la audiodescripción para personas invidentes, con las que el asistente de voz dicta el contenido de la pantalla, facilitando así el uso de sus teléfonos.

Así puedes ingresar tu texto alternativo de Instagram en tus fotos

Una vez ya tengas publicada tu foto, toca el icono de tres puntos verticales. Aparecerá un desplegable con varias opciones.

 

De entre todas ellas, toca en Editar. Como es de esperar, se abrirá el editor.

 

Podrás añadir o quitar etiquetas, la ubicación de la foto y el pie de foto. Pero en esta ocasión le daremos a Editar texto alternativo, que aparece en la esquina inferior derecha, dentro de la propia foto.

texto alternativo de Instagram

 

Instagram nos lleva a una nueva pantalla donde podemos agregar el texto descriptivo de la foto. Ten en cuenta aquello que quieras destacar o que pueda ayudar a comprender el contexto y contenido de la imagen.

Cabe señalar que este texto no estará expuesto en ningún sitio; es decir, ningún usuario podrá leerlo en la interfaz de la app. La descripción se mantiene oculta, sólo accesible mediante el mecanismo de audiodescripción para personas con visión reducida.

Por otro lado, lo malo de este sistema -al menos a día de hoy- es que no está preparado para añadir más de un texto individual en las publicaciones donde subimos varias fotos o vídeos.

Si te fijas en el ejemplo que hemos ilustrado arriba, se trata de una publicación múltiple, pero sólo podemos describir la primera foto. Tendríamos que escribir la descripción de todas las fotos en la única que nos dejan redactar texto.

Otras utilidades de Instagram que te pueden interesar

La red social de fotografía cuenta con muchas herramientas más allá de las que todos utilizamos de manera casual. Por ejemplo, recientemente estrenó una sección donde consultar cuánto tiempo pasas utilizando la aplicación cada día.

De igual forma, para ayudarte a estar en contacto con otras personas, Instagram ha introducido tarjetas de identificación virtuales que podemos escanear con el teléfono, a lo código QR. Especialmente útil en tiendas y demás negocios donde pueden imprimir la imagen para que los clientes lo escaneen.

Por último, uno de los apartados que más interés genera en Facebook, «Un día como hoy», también está disponible en Instagram. Esta opción nos recuerda las publicaciones que hicimos años atrás durante el mismo día.

Instagram: Cómo introducir un texto descriptivo de tus fotos para personas con problemas de visión
3.5 (70%) 2 vote[s]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.