Cómo hacer que Netflix reproduzca siempre en alta definición

Alberto Guerrero

fortnite es un rival

Son cada vez más los usuarios que disfrutan de esta popular plataforma de vídeo bajo demanda ya sea en su ordenador, tablet, tele o móvil. Lo que no todos saben es que puedes ver los capítulos y películas siempre en HD de manera predeterminada. Eso sí, para ver Netflix en alta definición el 100% de las veces, lo primero que necesitas es una cuenta Estándar o Premium, ya que la Básica no da soporte a esta calidad.

Porque por defecto Netflix va alternando la calidad de imagen según el estado de la red (u otras cuestiones técnicas), pero si eres un amante de la máxima resolución, esta entrada te interesa.

Ver Netflix en alta definición de forma predeterminada

Para establecer Netflix en alta definición seguimos estos pasos:

Tocamos en Más y seleccionamos Cuenta. Se abrirá una ventana en el navegador.

En esta nueva ventana, entramos enConfiguración de reproducción, opción que encontraremos al final de la página.

Netflix en alta definición

Dentro de esta sección seleccionamos Altay acto seguido le damos a Guardar para que la opción quede registrada.

A partir de ahora, todo lo que reproduzcas en Netflix se verá en HD (o en Ultra HD si estás suscrito al plan Premium y si la serie o peli cuenta con esta resolución). De esta forma, te aseguras de que lo que están viendo está en alta definición.

Consideraciones a tener en cuenta si cambias la calidad de reproducción

seguir viendo de netflix

Obviamente, establecer Netflix en alta definición tiene sus contrapartidas. Por ejemplo, consumirá más datos si no estás conectado a una red Wi-Fi -tal y como informan debajo de cada tipo de calidad a la hora de cambiarla- o hará que la reproducción se entrecorte si la conexión es muy lenta, o si los servidores de la plataforma están saturados, por ejemplo.

El modo automático establece de manera dinámica la calidad, basándose en la cobertura o la conexión que recibe el dispositivo. Si ésta es buena, reproduce en alta definición, pero si no lo es, baja a calidad estándar. No obstante, en ocasiones establece la calidad estándar aunque el estado de la red sea óptimo, de ahí que seleccionar la reproducción en Alta tenga sentido, más sobre todo si sólo consumes contenidos cuando estás conectado a una red Wi-Fi, como por ejemplo, en casa.

Por otro lado, cabe destacar que al hacer el cambio de configuración de reproducción también se traslada a cualquier dispositivo en el que utilices Netflix. No obstante, sólo afecta al perfil en el que realices este ajuste, manteniendo intacta la configuración de los demás usuarios que compartan cuenta.

Otras opciones interesantes de Netflix

Hace poco te contábamos otra de esas configuraciones perdidas dentro de los ajustes de la plataforma. En aquella ocasión nos centrábamos en la seguridad:Cómo saber si alguien está utilizando tu cuenta de Netflix, una herramienta que puede ser realmente útil si te has dejado la sesión abierta en algún lugar.

¿Eres de los que pone la calidad de imagen por encima de todo o no te importa ver las pelis y series en 480p? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.