Sigue aquí en directo la presentación del iPhone 11 y demás

Alberto Guerrero

presentación del iphone 11

Como cada año, Apple celebra su segundo evento anual en septiembre para mostrarnos sus novedades en lo que a hardware se refiere. Si bien en este tipo de keynotes se suelen anunciar múltiples dispositivos, es la presentación del iPhone 11 lo que atraerá a la mayor parte del público en esta ocasión. No obstante, ya se han filtrado algunos detalles clave de los nuevos terminales.

Para todo aquél que quiera ver dicha keynote, este año lo tenemos más fácil que nunca ya que la compañía de Cupertino ha decidido abrirse a plataformas ajenas a la suya propia.

Este es el primer año en el que podremos ver un evento de Apple en directo a través de YouTube

Los eventos de Apple sólo se podían seguir en directo a través de su página web norteamericana, pero este año podremos ver la presentación del iPhone 11 y cía directamente a través de YouTube. La compañía de la manzana ya contaba con canal en el servicio de Google y de hecho siempre cuelgan sus keynote días después de su emisión para poder verlas de nuevo (además de pequeños tutoriales y anuncios) pero jamás lo habían utilizado para cubrir sus directos.

Recuerda que el evento tendrá lugar hoy día 10 de septiembre de 2019 a las 19:00 (hora española peninsular). Puedes establecer un recordatorio en el propio reproductor de YouTube que tienes disponible un poco más arriba para que te envíe una notificación cuando comience la retransmisión.

Lo que no sabemos es si en el directo de YouTube se mostrará la transcripción inglesa en subtítulos en directo tal y como nos acostumbran en la web oficial de Apple. Ten en cuenta que la presentación será íntegramente en inglés y no contará con ningún tipo de traducción simultánea.

Qué esperamos ver en la presentación del iPhone 11

Según las filtraciones antes mencionadas, el iPhone 11 llegaría junto a los iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, lanzando así tres smartphones a la vez tal y como sucedió el año pasado con los iPhone XR, XS y XS Max; de hecho, Apple seguiría una estrategia similar. Éstos llegarían al mercado el 20 de septiembre, al menos a algunos mercados.

Con casi total seguridad también será el momento de anunciar un nuevo iPad Pro. Si atendemos a los rumores, uno de los grandes cambios respecto a los demás modelos será su apartado fotográfico, dotando a la tablet de dos cámaras por primera vez.

Luego, ¿presentará Apple un nuevo Macbook? Las posibilidades siempre están ahí, pero los que sí es de esperar que se anuncien son los nuevos Apple Watch Series 5. Según los rumores, la cerámica sería el material principal en cualquier edición de este año, algo que en anteriores generaciones sólo estaba reservado a los modelos más premium.

Finalmente, también sería el escenario idóneo para anunciar las fechas de lanzamiento de iOS 13 y demás actualizaciones principales de software del ecosistema Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.