Cómo saber donde has aparcado gracias a Google Maps

Alberto Guerrero

Las aplicaciones de mapas nos han ayudado mucho a la hora de localizar nuestros destinos y saber cuál es la mejor ruta para llegar hasta ellos. Además, de un tiempo a esta parte, la función de aparcamiento en Google Maps nos ha hecho la vida todavía más fácil porque nos permite saber donde dejamos el coche o la moto marcando su ubicación en el mapa.

Esto resulta increíblemente útil para aquellos que aparcan su vehículo en la calle, estacionándolo cada día en un lugar diferente. Más todavía si lo hacemos en una ciudad extranjera donde no conocemos las calles.

Así puedes utilizar la función de aparcamiento en Google Maps

Supongamos que acabamos de aparcar el coche o moto. Al bajarnos, abrimos Google Maps y seguimos estos pasos:

En Google Maps, tocamos sobre el puntero azul que nos indica nuestra posición.

Se abre un menú desplegable (en Android es algo más vistoso) con la opción Definir como ubicación de coche aparcado. Esto hará que nuestra ubicación actual quede fijada como lugar donde hemos aparcado el vehículo.

Aparece la marca P en el mapa para que sepamos donde está aparcado el vehículo. La próxima vez que consultemos Google Maps, la señal seguirá ahí.

Si la tocamos, nos permite trazar la ruta hacia ella o eliminarla para que desaparezca.

La clara desventaja de este método es que tenemos que acordarnos de fijar la marca cada vez que aparquemos el vehículo, algo que podemos olvidar y que por tanto, no nos resultaría útil a posteriori.

No obstante, en términos generales es una muy buena idea para según que situaciones, como por ejemplo la que mencionábamos antes: ubicar el vehículo en una localidad que no conocemos para volver a por él más tarde.

Otras funciones relacionadas con los mapas que te pueden interesar

Siguiendo por la línea «Google Maps en lugares que no conocemos», imagina que vas de vacaciones y tu tarifa de datos está en las últimas. No está de más descargarse los mapas previamente para tenerlos almacenados localmente en el teléfono y así poder disfrutar del servicio sin recurrir a una conexión a Internet.

Por otra parte, al igual que WhatsApp, la gente de Google también ha integrado un método con el que acompañar virtualmente a tus amigos para ver por dónde andan. Esto, siempre que el otro usuario te envíe la petición correspondiente.

Útil en múltiples escenarios: desde conocer en qué momento exacto llegarán los invitados a tu casa (piensa en una fiesta sorpresa) o para cerciorarte que tus familiares más mayores han llegado a su casa sin mayor problema después del paseo.

Google Maps es cada vez más inteligente, al tiempo que ofrece multitud de servicios como información sobre locales, negocios, opiniones de clientes. ¿Qué es lo que más te gusta de la app? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.