Como utilizar Google Maps sin conexión a internet descargando los mapas

0
Google permite realizar esta opción de forma nativa. Es un proceso seguro y totalmente lega, así que vamos al lío.

La aplicación de mapas de Google es una de las más completas que se pueden encontrar. El trabajo realizado por la compañía es brutal. Gracias a esta aplicación puedes encontrar una cantidad ingente de información. Y hoy os queremos mostrar como utilizar Google Maps sin conexión a internet. Es una opción muy útil si vamos al extranjero, o nos movemos por zonas con poca cobertura.

Google hace tiempo que mima mucho este servicio. Recordad que en los últimos días hemos visto como se introducían dos mejoras. La primera de ellas era la traducción automática de las opiniones de usuarios sobre restaurantes o lugares de interés. La otra es la posibilidad de marcar en el mapa donde hemos aparcado el coche, y así después encontrarlo sin ningún tipo de problema.

Utilizar Google Maps sin conexión a internet es posible

Lo primero que debemos hacer es aclarar una cuestión que genera una gran controversia. Cuando utilizamos esta aplicación como GPS, el móvil obtiene nuestra posición a través de un satélite, no de la conexión a internet. Recordad que los GPS tradicionales no tenían 3G, ni tampoco requerían de WiFi, son dos tecnologías totalmente separadas.

De ahí este tutorial. Utilizar Google Maps sin conexión a internet es posible porque en realidad no hace falta más que para cargar los mapas. Volviendo al ejemplo anterior, los GPS de hace unos años ya tenían los mapas guardados en su memoria interna. Pues bien, una cosa similar podemos hacer con nuestro móvil y esta aplicación de Google.

Como descargar los mapas de Google Maps

Como veréis el proceso es muy sencillo, pero debéis tener en cuenta algunas cosas. La primera de ellas es que ocupan bastante, aunque en las opciones encontraréis la posibilidad de guardarlos en la tarjeta SD. Por otro lado, supongo que ya se entiende, las funciones que encontramos a la hora de utilizar Google Maps sin conexión a internet son más limitadas. No hay información del tráfico en directo y demás.

Sin más preámbulos vamos al lío. Aquí tenéis paso a paso como descargar mapas de Google Maps:

  1. Abrimos Google Maps
  2. Pulsamos encima del icono con tres líneas horizontales que tenemos en la esquina superior izquierda. Se abrirá un menú lateral.
  3. Ahora marcamos la opción “Zonas sin conexión”, que viene con un logo de una nube tachada.
  4. En la pantalla que se abre pulsamos sobre “Selecciona tu propia zona”.
  5. Ahora se abre una pantalla en la que tenemos un recuadro con el mapa dentro. Lo que quede dentro de dicho cuadro será lo que descargaremos. Podemos desplazar el mapa, ampliarlo o reducirlo. En la parte inferior nos indicará de forma aproximada el tamaño del archivo que nos descargaremos. Una vez escogida el área pulsamos en descargar.

Si es para un uso puntual como unas vacaciones no hay problema. Pero si necesitamos utilizar Google Maps sin conexión a Internet de forma regular, deberemos ir actualizando el mapa. Dentro de “Zonas sin conexión” (Punto 3/4 del tutorial) veréis que en la esquina superior derecha hay una rueda dentada. Si pulsamos sobre ella podréis configurar las actualizaciones automáticas.

Esperamos haberos ayudado con este tutorial sobre como utilizar Google Maps sin conexión a internet. Hemos sido lo máximo de didácticos posible, pero si tenéis algún problema, no dudéis en dejarnos un comentario y os contestaremos con la mayor brevedad posible.

Como utilizar Google Maps sin conexión a internet descargando los mapas
5 (100%) 2 vote[s]

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.