Google Maps traduce las opiniones sobre lugares de sus usuarios

Edu Diaz

google maps traduce las opiniones

Aquí somos muy fans de Google. Su aplicación de mapas hace tiempo que es mucho más que un servicio de GPS. En ella se pueden encontrar todo tipo de informaciones sobre qué visitar o donde comer, sea donde sea nuestro destino. Y ahora además Google Maps traduce las opiniones o reviews que sus usuarios han hecho sobre alguno de estos puntos.Y es que si hay una experta en mezclar sus distintos servicios esta es Google. Además su servicio de traducción ha mejorado mucho estos últimos meses. Y no hay duda que si hay una barrera contra la que lucha constantemente la globalización, esa es el idioma. Así que está decisión de la gran G se agradece y mucho.

¿Porqué es importante que Google Maps traduce las opiniones locales?

Pues sencillamente porque son las más fiables. Vamos por partes. Imaginad que hacéis un viaje a Estambul. Es de noche, estáis cansados de dar vueltas y queréis comer en un sitio con encanto. Miráis Google Maps para ver en qué punto de la ciudad estáis y qué restaurantes hay cerca vuestro.

google maps traduce las opiniones

Ahora visualizad que hay tres cerca de vuestra posición y no sabéis que elegir. Es cierto, que la puntuación de los locales se muestra en estrellas y la entenderéis perfectamente. Pero la sección de comentarios seguramente tendrá la mayoría de las entradas en árabe, y sino lo habláis no entenderéis nada.

Bien pues esto ya no va a volver a pasar. A través de una entrada en su blog, la compañía ha anunciado que ahora Google Maps traduce las opiniones de sus usuarios. El encargado de hacerlo ha sido DK Kang, director de producto asociado de la aplicación.

Esto afecta a todos los idiomas y alfabetos del mundo

¡No podía ser de otra forma! Ya hemos escogido el ejemplo de Estambul para dejar claro que sea cual sea el alfabeto de la lengua nativa, se puede traducir. Y es que es el mismo Traductor de Google el encargado de realizar el proceso, así que ya sabéis los centenares de idiomas que habla este servicio.

google maps traduce las opiniones

Hasta ahora debíamos copiar el comentario, y luego pegarlo en una aplicación para que nos lo tradujera. Ahora como decimos Google Maps traduce las opiniones automáticamente, ahorrándonos un buen tiempo. Además, como podéis ver en las imágenes, debajo de la traducción aparece el comentario en su versión original.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es una buena decisión de la gran G? Sinceramente nosotros pensamos que es una funcionalidad muy útil. Además, ahora que Google Maps traduce las opiniones, tenemos una excusa más para viajar por el mundo. ¡Larga vida a Google!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.