Función aparcamiento de Google Maps: ¿Dónde está mi coche?

0
Google acaba de anunciar esta novedad en su blog. Una cosa está clara, al gran G se ha puesto las pilas con Google Maps.

¡Brutal! Hay novedades que en cuanto las ves ya sabes que van a triunfar. Y esta es una de ellas. La gran G ha anunciado en su blog una función aparcamiento de Google Maps que tiene muy buena pinta. Parece que la compañía se ha puesto manos a la obra con su aplicación de mapas y no para de introducirle mejoras.

Ayer mismo os contábamos una de ellas. A partir de ahora, las opiniones sobre lugares serán traducidas a tu idioma favorito. Es decir, que cuando vayas a una ciudad extranjera, podrás leer los comentarios a restaurantes o puntos de interés en español, si así lo deseas. Una novedad también muy útil, que mejora nuestra experiencia de usuario con este servicio.

La nueva función aparcamiento de Google Maps está muy bien pensada

Si hiciera una encuesta, me juego lo que queráis que muchos de vosotros habéis perdido el coche en más de una ocasión. Ya sea por encontrarse en una ciudad que no es la vuestra, o por dejarlo en un parking de una gran superficie comercial. La pregunta es siempre la misma: ¿dónde he dejado el coche?

funcion aparcamiento de google maps

Pues bien la nueva función aparcamiento de Google Maps te va a permitir marcar en el mapa la ubicación de tu vehículo. Una vez hayáis estacionado basta con pulsar en opciones y buscar guardar como parking. De esta forma no tendremos que preocuparnos más por esta cuestión y podremos centrarnos en cosas mas importantes.

Es más, la función aparcamiento de Google Maps no se queda ahí. Claro imaginad que guardáis el coche en un parking con diferentes pisos. Esto puede suponer un problema ¿no? Pues bien, una vez guardemos la ubicación de nuestro coche o moto nos aparecerá una etiqueta en la que podremos escribir. Allí solo deberemos poner, por ejemplo, “Planta -3, letra P”, para luego poder encontrarlo sin problemas.

Google quiere potenciar claramente su aplicación de mapas

Este nuevo servicio ya hemos dicho que nos parece una idea excelente. Somos muchos los que utilizamos esta aplicación como GPS cuando realizamos un viaje. Además no lo hemos dicho, pero esta función aparcamiento de Google Maps tiene una última característica que os gustará seguro.

funcion aparcamiento de google maps

 

Para poder utilizarla pero, debéis conectar el móvil al coche. Esto se puede hacer a través de USB o como viendo siendo más habitual de Bluetooth. Si todo está bien sincronizado, la propia Google Maps guardará la ubicación del parking una vez salgamos del coche y por lo tanto desconectemos el teléfono. Mola ¿eh?

Aún no sabemos cuando estará disponible está nueva función aparcamiento de Google Maps. La compañía ha dicho que su distribución será inmediata, así que en cualquier momento os aparecerá una actualización disponible. Además se lanzará al mismo tiempo tanto en Android cómo en iOS, así que todos contentos. ¡Larga vida a Google!

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.